Actualidad
Desespero en El Salado por falta de agua potable
El Salado es uno de los sectores de Ibagué con mayor cantidad de habitantes.
Este fin de semana varios barrios de la comuna Siete de Ibagué permanecen sin servicio de agua potable. Esto, debido al daño de una tubería de acueducto en el barrio El Salado, que tiene afectado el suministro de agua desde ayer.
Aunque en principio la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (IBAL) informó que se trató de un daño sencillo, los habitantes de barrios como Villa Zulay, San Sebastián, San Luis Gonzaga, Montecarlo, San Lucas, entre otros, completan más de 24 horas sin servicio de agua potable.
"Hemos trabajado durante todo el día de ayer y la madrugada; nos encontramos en el sitio con personal y maquinaria pero nos apareció un revestimiento muy grande en concreto, el cual a la hora ya hemos podido superar y ya nos encontramos trabajando para poder hacer el empalme de la tubería", explicó Harold Rodríguez, director Operativo del IBAL.
El funcionario afirmó que en el transcurso de la mañana continuarán los trabajos para el restablecimiento del servicio de agua en estos barrios de la capital tolimense.
La buena noticia es que, pese a las fuertes lluvias de las últimas horas, las bocatomas Combeima, Cay y Chembe se encuentran habilitadas y funcionando con normalidad. Por tanto, una vez superado el daño de la tubería, debería regresar el líquido vital a los barrios de El Salado.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771