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Desafíos y perspectivas para la Fábrica de Licores del Tolima en el 2024

Desafíos y perspectivas para la Fábrica de Licores del Tolima en el 2024

Al realizar un análisis de los últimos cuatro años de gestión de la Fábrica de Licores del Tolima, el gobernador Ricardo Orozco Valero compartió a través de los medios de comunicación sus impresiones sobre los logros alcanzados. Destacó la contribución positiva de la diversidad de productos, como el aguardiente rosado y las cervezas artesanales, que están a punto de ingresar al mercado, logrando metas comerciales que superan el millón de botellas vendidas anualmente en la factoría.

Orozco también resaltó la exitosa internacionalización del aguardiente Tapa Roja, que ha conquistado mercados en países como Ecuador y algunas naciones europeas, incluso con presencia en la salida internacional del Aeropuerto El Dorado de Bogotá.

No obstante, el gobernador señaló que la decisión de abrir o no las fronteras para la comercialización de licores de otras regiones recae en la nueva gobernadora, Adriana Magali Matiz. En este sentido, Orozco expresó su perspectiva sobre la globalización de las economías y la importancia de buscar nuevos mercados tanto en Colombia como a nivel internacional, siempre respaldados por la calidad de los productos locales.

"Hoy las economías son globalizadas y lo que toca hacer es buscar nuevos mercados en Colombia y a nivel internacional con un buen producto", enfatizó el mandatario seccional, dejando entrever la necesidad de adaptarse a un entorno comercial cada vez más competitivo y globalizado.

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