Actualidad

Deportes Tolima, segundo equipo preferido de los colombianos

Deportes Tolima, segundo equipo preferido de los colombianos

César Camargo, presidente del Deportes Tolima, quien continúa con acierto, lo que le heredó su padre Gabriel Camargo.

César Camargo al asumir la conducción gerencial del Deportes Tolima, se echaba encima una responsabilidad de tamaño mayúsculo. No ser inferior al exitoso trabajo que cumplió su padre, Gabriel Camargo Salamanca, al frente del Deportes Tolima. La historia de lo que hizo Camargo papá, ya es conocida: llevó al equipo pijao a la cumbre.

Pero César Camargo, aprendió muy bien la lección. En el comienzo se presentaron obstáculos, no por desaciertos, todo lo contrario, su intención fue la misma que siempre mantuvo su padre: tener una buena nómina.  Los resultados no se dieron, pero era cuestión de paciencia, de esperar. Y los resultados llegaron.

Hoy Deportes Tolima está a punto de jugar una nueva final. Este viernes en el programa de televisión de ESPN F90, el presidente César Camargo concedió una entrevista en la que hizo revelaciones interesantes.

David González, el escogido

Contó cómo se escogió el nombre de David González para que fuera el técnico en reemplazo del argentino Juan Cruz Real. “Todos querían venir, nadie nos dijo que no, confiaban en el plantel y el proyecto…tuvimos una prueba de selección y nos gustó David por muchas cosas.

Tenía el hambre de ser campeón, estaba cercano al ADN del club y tiene buenas maneras, un entrenador fácil, que maneja bien el grupo. Él dijo que venía a clasificar a los ocho, no abrir el paraguas”.

A punto de llegar a las 15 mil camisetas

Dijo, por ejemplo, que Deportes Tolima en lo que va corrido del año ha vendido 12 mil camisetas y va camino a 15 mil camisetas, cifra muy cercana a la de los que se pueden llamar equipos grandes, “conozco varios datos de clubes que están alrededor de 20 mil camisetas, ese dato no es menor”, señaló.

Segundo equipo en la preferencia de los colombianos

Dio a conocer también un dato que a todas luces es revelador. “en una estadística mostrada por la Dimayor, el segundo equipo de preferencia de los colombianos es el Deportes Tolima, es decir, cuando un colombiano su equipo de elección no clasifica a las finales, 8 de cada 10, escogen el Deportes Tolima como su equipo en las finales”.

Humildad y valores

Esto significa que Deportes Tolima es un equipo no genera rechazo. Y para ello, el presidente César Camargo asegura que “Es nuestra humildad la que nos puede llevar a esa grandeza”.

Otro dato que eleva el fervor por el equipo pijao se soporta en la asistencia de aficionados al estadio Manuel Murillo Toro durante los tres partidos de la semifinal. “Se van a sorprender, en estas finales llevamos cerca de 18 mil personas en el primer partido, llevamos casi 25 mil en el segundo y yo espero llevar este sábado otros 25 mil. Estas son taquillas inéditas en las finales para el Deportes Tolima”, expresó el dirigente Camargo.

Aseguró, que en buena medida todo ese reconocimiento alcanzado ha sido gracias al trabajo realizado en varios frentes. “Todo sumado a la mascota pijao que ha sido exitosa, al trabajo que se ha hecho de ir con los jugadores a las diferentes poblaciones del departamento y a los barrios de Ibagué para conseguir más adeptos”.

El equipo del pueblo

Añadió el presidente César Camargo que ese era el camino para avanzar “lo que pasa es que llegar a tener tantos seguidores como tiene un América o Millonarios, toma tiempo, pero a lo que sí aspiramos es que el colombiano del común, el que le ha tocado todo duro, el que le ha tocado trabajar cada peso que tiene, que nada le ha sido fácil en la vida, se identifique con los valores del Deportes Tolima no importa en qué lugar del país esté”.

Testimonios

“Totalmente, si me enamoré de estos colores, fue por la humildad, por la entrega, por la lucha diaria, me sentí identificada y representada por ti cdtolima”: Julieta Ortiz.

“Se está haciendo historia, Tolima está en la vía de ser la institución más sólida del FPC. Vamos Tolima”. Juan C.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes