Actualidad

Deportes Tolima y un puntaje perfecto: 12 puntos en cuatro partidos

Deportes Tolima y un puntaje perfecto: 12 puntos en cuatro partidos

Con la victoria de 2 a 0 contra Deportivo Cali en el estadio Palmaseca, Deportes Tolima suma 12 puntos que lo ponen a un paso de disputar la final del fútbol profesional colombiano.

Deportes Tolima está imparable. De visitante, no solo eliminó en la noche de este miércoles 29 de noviembre al Deportivo Cali por marcador de 2 a 0, sino que es el único equipo que ha ganado los 4 juegos disputados en el cuadrangular A de las semifinales.

Deportes Tolima suma 12 puntos, cinco más que el Junior de Barranquilla que llegó a 7 puntos, después del empate que consiguió frente a Águilas Doradas de visitante y que dejó al equipo de Rionegro eliminado. Es decir, la disputa por la clasificación a la final se centra entre el equipo Deportes Tolima y Junior.

El paso a la final del Deportes Tolima se puede sellar este sábado dos de diciembre en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, cuando el equipo pijao en la 5ª fecha recibe a un eliminado Águilas Doradas. Una victoria del Tolima le da la clasificación por anticipado.

En el partido jugado en el estadio de Palmaseca y donde Deportes Tolima derrotó dos por cero a Deportivo Cali, el equipo pijao con goles del uruguayo Facundo Boné y Brayan Gil, dio una demostración de buen fútbol lo que hace que su favoritismo de llegar a la final sea sólido.

Los dirigidos por David González tienen otra ventaja y es el buen número de goles anotados en las cuatro fechas jugadas, con los dos goles contra el Cali llegaron a 13 tantos y solo 3 en contra, es decir, que quedan con una diferencia de más 10, un buen registro en caso de que haya necesidad de un desempate.

Con la victoria de anoche en Palmaseca, Deportes Tolima al mando de David González, de 13 encuentros jugados, solo ha perdido un partido, un balance más que satisfactorio.

Quedan dos fechas por disputar en el grupo A en el que Deportes Tolima recibe en su casa este sábado a las 6:00 p.m. a Águilas Doradas y cierra su participación de visitante contra Junior en el Metropolitano de Barranquilla, de ahí la importancia que el equipo pijao aproveche este sábado, pues con una victoria asegura con antelación el paso a la final e ir por la 4ª estrella. 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes