Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Deportes Tolima le pide buen comportamiento a sus hinchas

Deportes Tolima le pide buen comportamiento a sus hinchas

Deportes Tolima jugará el 29 de junio uno de los partidos más importantes de la temporada, enfrentándose al conjunto brasilero, Flamengo, por los octavos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, desde ya, el conjunto de Ibagué advirtió a sus hinchas para evitar otra sanción.

El 6 de junio se emitió un comunicado de prensa en el que el Deportes Tolima solicita a sus hinchas dar ejemplo de buen comportamiento y portarse a la altura del compromiso que está por disputarse.

“Invitamos a los medios de comunicación y a toda la afición para que sean parte activa y nos ayuden a realizar un evento exitoso, ejemplo de buen comportamiento, evitando lanzar objetos al campo de juego, erradicando los cánticos racistas, discriminatorios u ofensivos de cualquier índole para con jugadores árbitros y protagonistas del espectáculo”, se leía en el comunicado.

La gran razón de este comunicado es debido a que, en dos de sus tres juegos en el Manuel Murillo Toro, fue sancionado por la CONMEBOL, La Confederación Sudamericana de Fútbol. Estas sanciones le han significado una pérdida de dividendos del premio económico que recibe por su participación en Copa Libertadores.

Las sanciones

La primera sanción que recibió el club se oficializó el 27 de abril, una sanción económica equivalente a $6000 dólares, que se restarán del premio de 3 millones por la participación en fase de grupos de la competición. 

Esta sanción se debió a que el 6 de abril un hincha arrojara una lata de cerveza al campo de juego, en el partido que Tolima perdió como local (0-2) frente al Atlético Mineiro de Brasil. Un suceso que fue reportado de inmediato por el árbitro central venezolano, Alexis Herrera.

La segunda sanción fue recibida el 23 de mayo, en referencia a los Artículos 4.3.3.2 y 4.5.4.5 del Manual de Clubes de la CONMEBOL Libertadores 2022, además del Artículo 10.2 del Código disciplinario de la CONMEBOL, los cuales hacen alusión a los insultos y las agresiones verbales.

Por ello, el Deportes Tolima perdió otra parte de los premios recibidos, en esta ocasión por un valor de $5000 dólares.

¿Cuál es la preocupación?

Puede que 11 mil dólares no parezcan algo preocupante frente a los 3 millones que recibirá el club por su participación en la fase de grupos y los 550.000 por llegar a octavos de final. Sin embargo, lo que preocupa al club es la reiteración de faltas disciplinares, ya que esto podría acarrear en sanciones mucho mayores, que no constarían únicamente de multas económicas, sino que incluso podrían conllevar a una suspensión del Manuel Murillo Toro.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados