Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Denuncian hacinamiento en Clínica Avidanti de Ibagué

Denuncian hacinamiento en Clínica Avidanti de Ibagué

Fotos suministradas por usuarios donde se observa en los pasillos, las lamentables condiciones que tienen que soportar los enfermos en la Clínica Avidanti de Ibagué.

Señores Avidanti, vengo remitido desde El Espinal para ser atendido por urgencias encontrando gran multitud sobre los costados, (pasillos) ni siquiera por dónde pasar, tampoco hay ni cuartos ni camillas, las personas están acomodadas de cualquier manera. La pregunta es cómo es posible que permitan una remisión en estas condiciones”, es una de las cartas que uno de los usuarios hizo  llegar a El Cronista.co. Carta que fue acompañada de fotos y videos donde se corrobora lo denunciado por este y otros usuarios.

“Así como la Secretaría de Salud Departamental ha visitado otras clínicas de la ciudad y ha llamado la atención para que se mejore el servicio, debe  hacer lo mismo con esta Clínica, pero que llegue de sorpresa para que no les de tiempo de maquillar todo”, contó otra usuaria.

Otro testimonio narró que cómo es posible que la Clínica Avidanti se encuentra en emergencia funcional y sus directivos continúan aceptando remisiones para que sigan llegando pacientes de otros municipios.

El servicio de urgencia en Avidanti en los últimos días prácticamente ha colapsado y no se entiende cómo no se toman correctivos. Se ven pacientes con oxígeno en los pasillos conectados a balas, pacientes en sillas que llevan más de dos días, pacientes en camillas de ambulancias en el piso, las condiciones son indignas, que por favor alguien actúe, dónde está la Superintendencia de Salud”, se preguntó otro usuario.

Hay que indicar que la Clínica Avidanti tiene convenios con la mayoría de las EPS pertenecientes al régimen contributivo y subsidiado, hay que anotar que atiende al personal del magisterio.

El Cronista.co intentó en varias oportunidades comunicarse con la gerencia de la Clínica a fin de conocer la opinión sobre estas denuncias, pero en ninguno de los teléfonos dispuestos respondieron.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados