Actualidad

Denuncia contra precandidata a la Alcaldía del Líbano por atropello a artista

Denuncia contra precandidata a la Alcaldía del Líbano por atropello a artista

Indignación en el gremio de artistas y de ciudadanos del Líbano por el equivocado proceder de la campaña de la precandidata a la Alcaldía de ese municipio, Beatriz Valencia Gómez.

Los artistas denunciaron que un mural ubicado en lugar céntrico del municipio donde el artista plástico, Tathan López desarrollaba una destacada obra, fue estropeada al fijarse encima una publicidad política alusiva a la campaña de la precandidata Valencia.

Como gestor cultural de nuestro querido Líbano denuncio públicamente los atropellos que se siguen presentando con todos los artistas del Líbano, en especial con nuestro amigo y artista Tathan López a quien le dañaron su mural  y su proyecto, el cual venía liderando para hacer un homenaje a nuestros queridos peluditos”, escribió en su Facebook el gestor cultural, Braulio Antonio Anacona Cazares en solidaridad con el artista Tathan López.

En su manifestación de rechazo a este acto, Anacona Cazares le envió a la aspirante Valencia Gómez un contundente mensaje: “Señora Beatriz Valencia Gómez los artistas del Líbano se respetan no más atropellos para nosotros, le exigimos respeto”.

Ante la presión ejercida por ciudadanía y artistas, la precandidata Valencia quien  recoge firmas para avalar su candidatura, pero que pertenece al grupo político que lidera el exrepresentante José Helver Hernández, ‘Choco’, aceptó el error que cometió su campaña y no tuvo otra alternativa que hacer quitar el aviso gigante que con su nombre ocupó todo el espacio que estaba destinado para el mural.

El artista Tathan López en sus redes sociales destacó que la precandidata haya aceptado el error. “Ganó la cultura, mañana (hoy jueves) se reinicia la labor del mural, aceptaron el error y reconocerán el trabajo y los materiales que se habían usado, gracias a los que nos apoyaron”, señaló López.

El activista ambiental Cristian David Delgado resaltó el hecho y dijo que “Así debería ser todo…Dignidad pueblo indolente…Dignidad, el arte y la cultura se respeta”.

Rosalba Calderón expresó, “El arte y la cultura se respeta, es amor, es paz”.

Finalmente, el gestor cultural Braulio Antonio Anacona aseguró que “no podemos dejar que nos atropellen más a nosotros los artistas. Aquí en el Líbano nos tienen siempre en el olvido y solo como rellenos de eventos públicos y burocráticos de las administraciones”.

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes