Actualidad
¡Cuidado con el licor adulterado!
Comprar licor en cualquier lugar es un riesgo, hay que adquirirlo en un lugar seguro y así se evitan inconvenientes con la salud
En Bogotá y el municipio de Soacha el consumo de licor adulterado ha causado la muerte de 16 personas por intoxicación. Estos casos se han presentado en los últimos 30 días. Ante esa situación, las autoridades hacen llamado urgente para evitar la compra de licores en lugares no confiables.
La Secretaría de Salud de Bogotá confirmó la presencia de metanol en muestras de tres marcas de bebidas alcohólicas: Rey de Reyes, Cabañita y Old John. Además de los fallecimientos presentados, la ingesta de este licor adulterado también causó la hospitalización de 28 personas de edades que oscilan entre los 40 y 60 años.
Por su parte, en el Tolima la Secretaría de salud ha venido haciendo un trabajo intenso de concientización en la ciudadanía para que a la hora de comprar licor lo hagan en sitios seguros, y revisar muy bien el producto. En ese orden continúan los operativos de control en establecimientos de dudosa reputación.
La gente debe entender que un licor adulterado es mortal, debido a la sustancia tóxica letal como es el metanol, que es un tipo de alcohol que no es apto para el consumo humano. Es de recordar que este producto se usa como disolvente de pinturas. Las consecuencias de ingerir un licor adulterado es que produce pérdida de la visión, daños en el sistema nervioso y dificulta la respiración.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771