Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Crisis educativa en el Líbano por falta de docentes

Crisis educativa en el Líbano por falta de docentes

Estudiantes de los colegios Nuestra Señora del Carmen, Isidro Parra, Técnico Industrial, Alfonso Arango Toro y Nuestra Señora de Lourdes, no soportaron más la falta de docentes en sus colegios y salieron a protestar con el propósito de que la Gobernación del Tolima a través de la Secretaría de Educación atienda de manera urgentes las peticiones.

Son 17 profesores que hoy faltan en las instituciones del centro urbano y zona rural, además se requieren directivos docentes, personal administrativo. En la Institución Educativa Campoalegre en la zona rural donde no se tiene rector.

Nos faltan maestros en las 5 instituciones educativas, varios maestros en las subsedes del sector rural tienen sobrecarga laboral. Un profesor atiende hasta cinco áreas. Muchas de las sedes están deterioradas, especialmente en el sector rural. Los niños no pueden ir a estudiar por el mal estado de los caminos y las carreteras”, denunció el estudiante Nicolás Garzón, estudiante de Nuestra Señora de Lourdes.

Por su parte el coordinador de Educación y Cultura de la Alcaldía del Líbano, el ingeniero Jaime Wilches dice que se ha hecho la gestión ante la Secretaría de Educación Departamental, pero no han tenido eco sus llamados. “Necesitamos que el Secretario de Educación del Tolima atienda con prontitud esta problemática, pues si esta situación no se corrige de inmediato, va a tener profundas repercusiones en la calidad académica”.

Agregó que el Líbano fue uno de los municipios que salió afectado con lo de Centros Poblados, pues en el Líbano estaba previsto fijar 18 puntos digitales. Añadió que desde su oficina se pasó un proyecto a la Gobernación para adecuación de instituciones educativas en el sector rural por 270 millones “Eso ayudó a mejorar 5 instituciones de las 7 que hay en el sector rural”.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados