Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Contralora de Ibagué niega polémica fiesta con la alcaldesa Aranda

Contralora de Ibagué niega polémica fiesta con la alcaldesa Aranda

La alcaldesa Johana Aranda y la contralora Edna M. Murcia junto a sus parejas en una fiesta privada.

Casi dos meses después la contralora de Ibagué, Edna Margarita Murcia, se pronunció sobre su polémica fiesta de cumpleaños a la que asistieron la alcaldesa Johana Aranda y varios funcionarios de la Administración Municipal.

A un derecho de petición enviado por *El Cronista.co*, la contralora negó que el sábado 6 de abril del 2024 se organizó una pomposa fiesta en su honor, a la que asistieron Aranda y miembros de su gabinete.

A la pregunta: ¿Es cierto o no que se realizó una fiesta de cumpleaños en su honor (Contralora Municipal de Ibagué) el pasado 6 de abril?, de manera tajante la Contralora Municipal (e), Vivian Andrea Giraldo Rubio, respondió que: "NO ES CIERTO que se haya realizado el 6 de abril de 2024 una fiesta EN HONOR A LOS CUMPLEAÑOS DE LA DRA. EDNA MARGARITA MURCIA MEJÍA".

Sin embargo, son abundantes las imágenes que demuestran que sí hubo una fiesta a la que asistieron y en la que compartieron Aranda y Murcia, al igual que sus respectivas parejas, Juan Arturo Gutiérrez y Antonio Fajardo Rico.

La fiesta fue en una lujosa vivienda ubicada en un exclusivo sector del barrio Ambalá parte alta. La alcaldesa Aranda y su esposo se dejaron ver junto a Murcia, quien es la encargada de vigilar a la administración de la mandataria.

El evento llamó la atención por lo ostentoso. Hubo finos licores y hasta contrataron al fallecido cantante Omar Geles, quien cobraba unos $30 millones por presentación privada.

Esa noche del 6 de abril, en el Néctar Arena, se dio la que fue la última presentación pública de Omar Geles en Ibagué. Sin embargo, a dicho evento llegó tarde, pues primero lo contrataron para la fiesta privada de la contralora.

Pese a las imágenes, la contralora negó la organización de la fiesta en su honor. La funcionaria evitó responder en detalle sobre este episodio que tanta polémica causó en la ciudad. Murcia prefirió una respuesta lacónica y evadió las explicaciones profundas que reclama la opinión pública.

De hecho, en el derecho de petición se le consultó sobre el presunto acuerdo al que habrían llegado el gestor social Juan Arturo Gutiérrez y el esposo de la contralora, para beneficiar con contratos de la Alcaldía a la empresa L&S Global Service SAS.

"No conozco sobre la empresa L&S Global Service SAS", fue la respuesta de la contralora. No obstante, se conoce que dicha empresa es una vieja conocida de la contratación pública en el Caquetá, departamento de donde provienen la contralora y su esposo.

Si bien la contralora negó la fiesta de la cual existen abundantes pruebas, en cualquier caso todavía quedan muchas incógnitas por resolver sobre el tipo de relación que sostienen la Administración Municipal y la Contraloría de Ibagué.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados