Actualidad

Consejo de seguridad de Planadas se trasladó al Huila

Consejo de seguridad de Planadas se trasladó al Huila

Así avanza el consejo de seguridad en Neiva, Huila.
 

A esta hora del miércoles avanza en Neiva, Huila, el consejo de seguridad que se tenía previsto realizar en Planadas, Tolima. Las condiciones meteorológicas le impidieron al ministro de Defensa, Iván Velasquez, aterrizar en Planadas, donde ya lo esperaba la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz. 

Después que la gobernadora Matiz insistió por más de un mes para este encuentro en el sur del Tolima, al final no se pudo dar por diversos aspectos. El consejo de seguridad se tuvo que trasladar a la capital del Huila, donde a esta hora avanza con presencia del ministro Velasquez, la cúpula militar, los gobernadores de Huila, Tolima, Caquetá y un delegado de la gobernadora del Valle del Cauca. 

"El ministro de Defensa y la cúpula Militar llegaron a Neiva para Consejo de Seguridad por razones meteorológicas. Viajaré ya de Planadas a Neiva, o a donde me tenga que desplazar en la defensa de la vida de los tolimenses. En el Tolima ¡la Seguridad con transformación social van primero!", informó la gobernadora Matiz. 

A última hora también fue descartada la presencia en Planadas del presidente de la República, Gustavo Petro. En principio se confirmó su intención de ir al sur del Tolima, pero antes de la cumbre ya se conocía que definitivamente no podría asistir. 

Se espera que salga de este encuentro una serie de medidas o decisiones sobre la situación de orden público en el centro del país, especialmente después que las disidencias de las Farc anunciaron la conformación del nuevo Bloque Central para tener mayor presencia en departamentos como Tolima. 

Noticias en desarrollo...

Artículos Relacionados

Noticias Recientes