Actualidad
Concejal Castillo habría hecho cobros irregulares con la Casa Conservadora
Casa Conservadora ubicada en el barrio La Pola
El concejal Arturo Castillo encendió la polémica tras salir a medios de comunicación a acusar a la organización Barretista y el Directorio Municipal Conservador de “privatizar” la Casa Conservadora y tomar decisiones “elitistas” que afectarían, según él, el acceso de los líderes barriales al emblemático espacio de La Pola. Estas decisiones serían el montar un café de especialidad y prohibir el parqueo de vehículos.
A esas declaraciones, el abogado Nelson Hernández, enlace regional del Directorio Nacional del Partido Conservador, respondió a través de un comunicado de prensa que la inconformidad del concejal se debería únicamente a que el Directorio Municipal le ha impedido parquear su carro dentro de la Casa Conservadora.
“La casa conservadora es un bien inmueble que pertenece al Directorio nacional Conservador, a través del fondo conservador del Tolima, de conformidad con las escrituras que reposan en la ciudad de Bogotá. El gerente del fondo nacional económico del partido conservador, quien es la oficina que administra los bienes y recursos del partido, prohibió el uso de la propiedad de la casa conservadora para parquear vehículos”, se lee en el comunicado.
Así mismo, agregó que el café Mocaterra, que funciona en las instalaciones de la casa conservadora, nació por un comodato que se firmó con el directorio nacional, y por medio del cual se pagan el servicio de energía, vigilancia y aseo de la Casa Conservadora.
A renglón siguiente, el abogado acusa a Castillo y el resto de los militantes de la línea de José Elver Hernández ‘Choco’, quienes administraban anteriormente la Casa Conservadora, de cobrar el uso de la Casa como parqueadero, bajo el su´puesto pretexto de recaudar dinero para pagar un suelo a la secretaria.
Cabe señalar que, a inicios de este año, se popularizó la noticia de la remodelación de la Casa Conservadora, la cual durante años se encontraba abandonada, en peligro de embargo por el no pago del impuesto predial desde 2014 y con importantes daños de infraestructura como fugas de agua. En 2024, con la elección del nuevo Directorio Municipal del Partido Conservador en Ibagué, presidido por el concejal Joseph González, se tomó la decisión de rescatar la Casa Conservadora y remodelarla.
Según líderes del Partido Conservador, desde la reapertura de la Casa, el espacio funciona como sitio de esparcimiento, formación, asesoría jurídica y fortalecimiento de procesos comunitarios.

(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771