Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Concejal Bolívar crea Defensoría de Usuarios de Servicios Públicos

Concejal Bolívar crea Defensoría de Usuarios de Servicios Públicos

La ciudadanía puede acercarse a la oficina del concejal ubicada en el barrio La Pola.
 

Ante las inconsistencias en materia de tarifas de los servicios públicos que presentan muchos habitantes de Ibagué, el concejal Jorge Bolívar tuvo la idea de crear la Defensoría de los Usuarios de Servicios Públicos, con la cual pretende escuchar en su oficina las quejas de la ciudadanía. 

Durante el primer día, un poco más de 70 personas llegaron al despacho de Bolívar, denunciando cobros excesivos en la factura del gas y otros servicios. Al respecto, el político manifestó que: “fue todo un éxito la inauguración de la nueva Defensoría de los Usuarios de Servicios Públicos; recibimos, aproximadamente, 75 personas que llegaron a hacer uso de nuestros servicios. Se radicaron más de 35 quejas, la mayoría tiene que ver por el cobro alto que está presentando el recibo de Alcanos en la ciudad de Ibagué, estamos agotando las vías administrativas y vamos a iniciar todos los procesos de acuerdo como manda la Ley 142 hasta llegar a la Superintendencia de Servicios Públicos y lograr que efectivamente se bajen las tarifas de los servicios públicos que se están prestando en la ciudad de Ibagué”. 

Así mismo, Bolívar indicó que son muchas las quejas que ha recibido y que está presto a atender las inconformidades de los ibaguereños en su oficina de la carrera 3 No. 6-37, los miércoles de 2:00 pm a 5:00 pm. También resalta que con esta iniciativa quiere brindarle voz a las personas que se sienten engañados por parte de las empresas de servicios públicos de la ciudad. 

Jorge Bolívar es conocido en la Ciudad Musical por otra acción de su autoría, caracterizada por estar al servicio de la gente, que fue la Defensoría Social y del Paciente. Ahora, el cabildante se propone poner en cintura a las empresas que sirven a los ibaguereños, pues asegura que recibe quejas todos los días respecto de la facturación de los servicios de gas, agua y energía. Por lo tanto, pide a las personas que lleven copia de los tres últimos recibos como evidencia del cobro excesivo respectivo y así denunciarlo en su despacho.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados