Actualidad

Con una inversión de 13 mil millones, comenzó este lunes la operación del PAE en la capital tolimense

Con una inversión de 13 mil millones, comenzó este lunes la operación del PAE en la capital tolimense

Este lunes 29 de abril, inició la entrega de complementos alimentarios y almuerzos escolares en las instituciones educativas  públicas de Ibagué, a través de la Unión Temporal PAE 2019, con la que se espera beneficie a 36.264 estudiantes.

La secretaria de Educación, Tatiana Aguilar, manifestó que la Alcaldía ya tiene activados todos los protocolos para supervisar que el nuevo operador entregue alimentos de calidad y que cumplan con el gramaje establecido por el Gobierno Nacional.

Lea también: Alcaldía pedirá apoyo a Personería y Contraloría para supervisar el PAE

“Hemos iniciado el contrato de alimentación escolar en las diferentes modalidades, es decir, tanto los complementos como los almuerzos escolares. Esperamos que el operador pueda cumplir a cabalidad con todas las exigencias y requisitos que se han contemplado”, dijo Aguilar.

Pese a que este operador prestó el servicio en 11 instituciones educativas los días lunes, martes y miércoles de la semana pasada, solo hasta hoy empezó la modalidad de comida caliente transportada.

Cabe señalar que el contratista encargado del PAE está conformado por la Corporación Regional para la Construcción Social y por la Fundación Proniños, entidades ganadoras de la rueda de negocios realizada por la Bolsa Mercantil de Colombia.

Le puede interesar: Adjudican contrato por $13.330 millones para operar el Programa de Alimentación Escolar

Entre tanto, este operador fue representado por la firma comisionista Reika, entidad que presentó falencias en la operación del programa durante el año 2017.

De acuerdo a lo anterior, la Alcaldía está solicitando el apoyo de los entes de control para que también ayuden a supervisar la correcta operación del PAE.

“A la fecha ya hemos aplicado 4 descuentos por incumplimientos ocurridos la semana pasada. Nosotros tenemos 10 profesionales capacitados para ejercer funciones de supervisión. Además, estamos recibiendo el acompañamiento de la Personería Municipal para hacer seguimiento a este contrato”, añadió Aguilar.

Por último es válido resaltar que este contrato tiene un valor de $13.330 millones y permitirá entregar alimentos durante 109 días del calendario académico.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes