Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Comunidad de Dolores reclama ayudas tras afectaciones de sismo

Comunidad de Dolores reclama ayudas tras afectaciones de sismo
La comunidad del municipio de Dolores reclama a gritos la ayuda del Gobierno Departamental para reparar sus viviendas que resultaron afectadas por el sismo del pasado 6 de febrero.

 

El movimiento telúrico también generó afectaciones en la Institución Educativa, Antonio Santos, que sufrió averías en un 80% de su infraestructura. De acuerdo con Arcangel Díaz, presidente de la Junta de Acción Comunal de Dolores, se han tocado puertas tanto en la Alcaldía Municipal como en la Gobernación, pero hasta ahora no ha pasado nada. Según él, las diferencias políticas entre los dos mandatarios han impedido concretar las ayudas que se requieren de manera urgente.

 

"Hemos ido donde el alcalde y el gobernador del Tolima, pero ninguno ha hecho nada por nuestro municipio. Eso de que cada uno sea de una corriente diferentes no es para que abandone nuestro municipio.", manifestó el líder.

 

Otra que asegura no haber recibido ayudas de ninguna especie es Sandra García, una habitante de esta localidad a quien el sismo afectó con varias grietas en diferentes partes de su casa. Como ella, hay un centenar de doloreños que siguen a la incertidumbre de quién les ayudará a realizar los arreglos de sus bienes.

 

La denuncia, la hizo pública el Diputado del Tolima Milton Restrepo, quien manifiesta que las ayudas no han llegado debido a que el Gobierno Seccional -por razones desconocidas- no ha permitido que el alcalde ni la Secretaría de Educación mejore la infraestructura del lugar que alberga diariamente a 50 niños y que está a punto de colapsar.

 

"Estos niños tienen que caminar más de dos horas y no tienen ni siquiera la posibilidad de un refrigerio ni un almuerzo, pero tampoco les arreglan las instituciones educativas.", expresó el asambleísta.

 

Por su parte José Roberto Villanueva, rector de dicha institución, señaló que a esto se le suman otras dos escuelas que necesitan la intervención urgente del gobierno, porque su infraestructura está en pésimas condiciones.

 

"Necesitamos que nos ayuden a solucionar el problema de la planta física que hay en las escuelas Los Guasimos, Los Mangos y Santa Rita. Es de vital importancia que nos apoyen porque esta problemática es bastante delicada", indicó.

 

Hasta el momento, no se ha conocido pronunciamiento al respecto del Secretario de Educación del Tolima, Jairo Alberto Cardona, a quien se le ha visto otorgando ayudas a otras instituciones educativas del departamento, mientras que la de Dolores parece no tener doliente.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados