Actualidad
Complejo de Raquetas, deficiencias a la vista
Con evidencias, la veeduría VAPI denuncia graves fallas constructivas en el recién inaugurado Complejo de Raquetas del Parque Deportivo
El Complejo de Raquetas fue inaugurado con bombos y platillos hace apenas un mes. Ahí estuvieron las estrellas del tenis colombiano Juan Sebastián Cabal, Robert Farah y Alejandro Falla. Este escenario tuvo una inversión inicial cercana a los 9 mil millones de pesos, pero tras una adición de $4.200 millones, el escenario terminó costando $12.800 millones...
Desde noviembre de 2021, la veeduría VAPI (Agua Para Ibagué), ha venido denunciando mala ejecución de la obra. Ahora esta veeduría insiste ante los órganos de control y en carta enviada a la Procuradora General de la Nación, al Fiscal General y al Contralor General de la República, para que se tomen acciones frente a lo denunciado, y que hasta el momento ningún ente de control ha actuado. “los entes de control no se dan por enterados, ¿Qué labor realizan los entes de control?”, se pregunta VAPI.
Reitera la veeduría que la obra del Complejo de Raquetas presenta demasiadas falencias constructivas en muchas de las actividades que fueron contratadas, al tiempo que considera que “merece especial revisión su valor final, el cual consideramos exageradamente alto”.
- Puede leer: Con Exhibición De Falla, Cabal Y Farah, Será Inaugurado El Complejo De Raquetas De Ibagué
“Nuevamente denunciamos el cambio del objeto contractual, las canchas de tenis se contrataron en acabado sintético y fueron construidas en polvo de ladrillo, exigimos a la totalidad de entes de control, actuar con la debida rigurosidad”, señala.
Al respecto VAPI se formula una serie de interrogantes: “¿Por qué no sancionan a la Interventoría de Obra?. ¿Por qué no sancionan a los Supervisores de este contrato?. ¿Por qué no sancionan al Contratista de Obra?. ¿Por qué razón inauguran obras sin terminar y mal ejecutadas?”.
Fallas
Dentro de las fallas, VAPI destaca las siguientes: “pisos exteriores con malos terminados, presentando tonalidades distintas a las contractuales, pésimos remates y defectos en su estampado, están manchados, ásperos en algunos sectores también se observan encharcamientos”.
“Gradas mal construidas, existen diferentes alturas en sus contrahuellas, debe ser demolida, no admite refacciones”.
“El contrato, los planos y las especificaciones técnicas de obra civil, exigen concretos arquitectónicos, sin embargo, estos no cumplen con lo ordenado y plenamente exigido. ¿dónde estaba la entidad contratante, la interventoria y los supervisores del contrato de obra?”.
“Los pisos de los baños están totalmente manchados, mal afinados, presentan pésimos remates”.
- Le puede interesar: En entredicho calidad en la construcción del Complejo de ...
“Remate final de graderías en concreto se encuentra totalmente torcida, debe ser demolida”
“Emplearon materiales de segunda para los contramarcos metálicos de las tapas para las cajas en mampostería para las instalaciones eléctricas”.
“Todas las canchas de tenis se anegan, ¿será que los filtros no funcionan?. ¿será que no emplearon los materiales exigidos en las especificaciones?. ¿será que los trabajos no fueron realizados a cabalidad?
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771