Actualidad
Complejo Acuático de Ibagué: una obra recién entregada que ya presenta fallas

La obra Complejo Acuático de Ibagué fue terminada por la Unión Temporal Obras Especiales.
El Complejo Acuático de Ibagué, asumido por la Gobernación del Tolima tras el fracaso de los escenarios deportivos en 2015, fue terminado por el contratista constructor Unión Temporal Obras Especiales e inaugurado por la gobernadora Adriana Magali Matiz el 4 de septiembre de 2024, en la víspera del Panamericano Junior Interclubes de Actividades Subacuáticas realizado en Ibagué.
Este viernes 7 de marzo, el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (IMDRI) anuncia en un comunicado que “debido a algunas filtraciones que se presentan en las piscinas, es necesario llevar a cabo actividades de reparación por parte del contratista constructor de la obra. Por tal motivo, nos vemos en la obligación de cerrar temporalmente”.
Según el documento emitido por el IMDRI, los deportistas que hacen uso del escenario no podrán realizar entrenamientos “en el Complejo Acuático, ubicado dentro del Parque Deportivo, los días VIERNES 07, SÁBADO 08, DOMINGO 09 Y LUNES 10 DE MARZO DE 2025”.
La comunidad deportiva de la Ciudad Musical ha venido denunciando fallas no solo en esta, sino también en otras estructuras deportivas con poco tiempo de inauguradas, como es el caso del Coliseo Mayor, el cual se inundó durante el campeonato de kárate el pasado fin de semana.
Hay que recordar que el Complejo Acuático de Ibagué tuvo una inversión superior a los $41.000 millones y, con tan solo seis meses de haberse entregado al público luego de varios años de espera, ya presenta fallas que afectan a los deportistas, quienes llegaron a pensar que con la entrada en actividad de este escenario por fin había terminado el suplicio de no contar con un buen sitio para llevar a cabo los entrenamientos.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771