Actualidad

Celsia está lista para afrontar el fenómeno de El Niño

Celsia está lista para afrontar el fenómeno de El Niño

Celsia dice que las tarifas de electricidad no tendrán variaciones importantes por causa del fenómeno de El Niño

Al tiempo que Celsia, empresa de energía del Grupo Argos, presenta resultados financieros favorables del segundo trimestre de 2023, también entrega un parte de tranquilidad para sus clientes frente al fenómeno de El Niño.

Los ingresos consolidados sumaron $1,58 billones con un crecimiento de 31% respecto al mismo período del año anterior. Las operaciones en Colombia representan el 89,8% y las de Centroamérica el 10,2%. En lo corrido del año los ingresos alcanzan $3,09 billones con un incremento de 22,8%.

En cuanto al fenómeno de El Niño, que ha tenido un inicio fuerte, el millón 300 mil hogares y negocios, que son los clientes de Celsia, en el componente de generación, las tarifas de electricidad no tendrán variaciones importantes a causa de este fenómeno natural, toda vez que Celsia es una empresa con poca exposición a la bolsa, mecanismo donde se presentan las mayores fluctuaciones del precio de energía.

En ese sentido, Celsia para atender los clientes en Valle del Cauca y Tolima con el servicio de energía convencional, compra con anticipación la mayor parte de la energía que les va a suministrar, con contratos estables a largo plazo. Actualmente, la compañía está contratada para el año en un 93,84%, y solo expuesta a bolsa en menos de 6%.

Como generadores:

- La capacidad de sus principales embalses están del orden 80%.

- Se realizaron mantenimientos preventivos de los equipos y maquinaria de las centrales hidroeléctricas y térmicas, con el fin de ponerlas a punto y optimizar las condiciones de funcionamiento durante el periodo de menos lluvias.

- Igualmente, se hicieron mantenimientos anticipados de las plantas térmicas, aún sin llegar a las horas de operación necesarias para programar los trabajos, con el fin de no coincidir con un eventual periodo de escasez en el segundo semestre de 2023 y el verano de 2024 (enero a abril), momento en el que cobran mayor relevancia las plantas térmicas pues son las que con su generación, le dan confiabilidad al sistema.

Internet Celsia, un negocio creciente

En el negocio de internet para hogares ya Celsia cuenta con cerca de 62.000 clientes en Valle y Tolima, más de 3.000 km de red construida y una disponibilidad acumulada de 99,99%. El índice de experiencia de los clientes es de 86,4, como resultado de ofrecer un servicio amigable, flexible y de altas especificaciones.

Gracias a la reciente alianza con DirecTV, los clientes de Internet Celsia pueden acceder a un universo de conocimiento y entretenimiento amplio, internet + televisión y plataforma de streaming.

Adicionalmente, Celsia continúa con el propósito de conectar las sedes educativas públicas al servicio de internet gratis en las regiones donde tiene presencia. Ya son 218 sedes que benefician a más de 116.000 estudiantes que ahora pueden navegar con internet de alta velocidad.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes