Actualidad

Ideam declaró alerta roja en Ibagué por altas temperaturas

Ideam declaró alerta roja en Ibagué por altas temperaturas

Cuerpo Oficial de Bomberos atiende incendios forestales y estructurales.

El Instituto de Hidrología, Metrología y Estudios Ambientales (Ideam) declaró alerta roja en Ibagué debido a las altas temperaturas y la gran cantidad de incendios registrados en la última semana.

En las últimas horas fue emitido un comunicado por parte de esa entidad, en el cual declaran alerta roja en Ibagué por alta probabilidad de incendios forestales, que terminan por afectar estructuras como viviendas.

“El panorama de lo que ahora vive la ciudad, producto del fenómeno de ‘El Niño’, no es muy positivo, ya que el pasado martes, en menos de 24 horas, fueron atendidos alrededor de 8 incendios forestales”,explicó Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.

“Hacemos un llamado muy importante a la comunidad, de no realizar quemas controladas, ya que podríamos causar un gran riesgo y daño para la naturaleza y las personas que se encuentren cerca en caso de un incendio”, agregó la funcionaria.

Por ahora, el Cuerpo Oficial de Bomberos hace un enorme esfuerzo en atender las emergencias en el menor tiempo posible, ya que durante el fin de semana y en los últimos dos días, los incendios forestales registrados en la ciudad han consumido gran parte de cobertura vegetal en sectores como La Samaria, Santa Ana, El Salado, Comfenalco e Industrial.

Además, la Alcaldía de Ibagué hizo una invitación a las personas a mantenerse hidratados, a aplicarse bloqueador cada vez que salen a la calle, a tener precaución en sus hogares con elementos que generen algún riesgo en la vivienda, y a alertar sobre cualquier inicio de incendio a la línea 119, del Cuerpo Oficial de Bomberos.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes