Actualidad

¡Cárcel para Luis H. ya!

¡Cárcel para Luis H. ya!

 

Por: Humberto Leyton

 

Esta también debería ser una de las consignas que agiten los que promueven la campaña: "Escenarios deportivos Ya", que al parecer, tiene tintes políticos y  como objetivo culpar a la actual administración de Ibagué del desastre de los Juegos Nacionales del 2015, mientras pasan de agache los verdaderos responsables de esta situación.

Quizá, por eso, los organizadores de la campaña guardan absoluto silencio frente a la anterior administración, verdaderos responsables de la hecatombe deportiva del Tolima y su capital. Premeditadamente, se limitan hacer una exigencia sentida y anhelada por todos, pero que a raíz de los entuertos jurídicos que existen en la liquidación de contratos incumplidos, pagos de pólizas de seguros y búsqueda de responsables del robo por parte de la justicia, hace dispendioso este proceso, prolongado y tortuosa una solución inmediata al problema de los escenarios deportivos. "Esto no es soplar y hacer botellas", ha repetido en diferentes ocasiones para referirse al tema el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Este proceso, dicen los especialistas, como el abogado Fernando Varón Palomino, uno de los que primero denunció lo que estaba ocurriendo en la administración de Luis H., que por lo menos, esta situación de los escenarios deportivos se viene clarificando solo hasta junio-julio del próximo año (2018),  cuando se hayan cumplido los siguientes pasos: primero, liquidación de toda la nefasta contratación realizada por la anterior administración; segundo, establecer los nuevos diseños de los escenarios deportivos donde se pueden presentar modificaciones como: dejar los proyectos originales, mejorarlos o en el peor de los casos, reducirlos; tercero,  determinar qué sirve o qué no sirve de lo que alcanzaron a construir, pero según el informe de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, muy poco o nada sirve; cuarto, recaudar los dineros para construir nuevamente los escenarios deportivos, con un  agravante, la elevación de costos que tendrán las nuevas obras, donde se debe definir las pretensiones que se tengan con cada escenario.

No obstante ello, se puede ir trabajando en obras no complicadas como canchas de tejo y canchas de fútbol, para darle solución de escenarios a este tipo de deportares que practica un considerable masa de la población, dice Varón Palomino, planteamientos que consideramos razonables, provenientes de una persona dedicada desde de cuna, a la actividad deportiva en Ibagué y el departamento.

En consecuencia, se nos hace que el escándalo mediático que se ha levantado en las últimas horas por una valla publicitaria de:"Escenarios deportivos Ya", que había sido ubicada en la carrera 4a. con calle 19, fue retira por decisión de los empresarios que habían arrendado el espacio, al vencerse el contrato y no por orden del alcalde G.A. Jaramillo, como lo afirmaron los promotores de la campaña. Además de ser mentiroso el señalamiento al alcalde local, es un tanto fariseo, cuando se exige a los que denunciaron la corrupción desde antes que se presentaran los hechos, pero se calla ante quienes ejecutaron el robo.

Fue debido a este incidente, que pudimos comprobar los intereses ocultos que se mueven tras esta campaña de pedir escenario ya, cuando el notable deportista tolimense Cristian Alzate, dijo en la radio que se retiró de la misma al notar la inclinación política que tenia; pero más aun, en el mismo debate radial se supo que Iván Avendaño, entrenador de natación, promotor de la campaña era el consentido del nefasto alcalde Luis H. Rodríguez, y del hoy preso Carlos Heberto Ángel, exdirector del Imdri.  ¿será que la campaña: "Escenarios deportivos ya", la están dirigiendo desde la cárcel de Picaleña y desde la residencia de Luis H.? Sería bueno investigar más sobre ello.

De todas maneras deja un sinsabor y un mal olor que los patrocinadores de esta iniciativa sean los mismos que guardaron silencio cómplice durante el tiempo en que se estaban robando los escenarios y destruyendo lo que habían en sus narices y no hayan dicho nada. Y solo hasta ahora, se vienen a acordar que los escenarios deportivos se necesitaban.

¿Por qué con la misma vehemencia que reclaman escenarios ya, no piden cárcel para Luis H. ya, que es el directo responsable de esta catastrófica situación y que continua libre?

Se nos antoja, que esta campaña de: "Escenarios deportivos Ya", es una forma soterrada de echarle tierra a todo lo que pasó y buscar en los inocentes a los responsables de las fechorías de la administración anterior.  

¡Quién o quiénes están financiando esta campaña?  porque el arriendo de vallas publicitarias, volantes, afiches, pancartas y todos los costos que implica una logística de esta naturaleza no se hace gratis ni por cuenta del Espirito Santo. 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes