Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Capturado en Ibagué el actual Vicerrector de Desarrollo Humano de la UT, por tragedia en el estadio de Neiva

Capturado en Ibagué el actual Vicerrector de Desarrollo Humano de la UT, por tragedia en el estadio de Neiva

Este miércoles en horas de la tarde, varios agentes del CTI de la Fiscalía se desplazaron hasta el domicilio del Vicerrector de Desarrollo Humano de la Universidad del Tolima, Carlos Alberto Ramos Parrací, para hacer efectiva una orden de captura en su contra por irregularidades cometidas cuando fue Director de Deportes y Recreación de Neiva, durante el cuatrienio 2012-2015, en el mandato del ex alcalde de esa ciudad, Pedro Hernán Suárez.

 

Según las autoridades, se trata de la primera captura por el caso de una serie de irregularidades cometidas durante el desarrollo de las obras de remodelación del estadio de futbol Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva, que habrían terminado por generar el colapso de la tribuna occidental que se presentó el pasado 19 de agosto del 2016, dejando como resultado cuatro personas fallecidas y 11 heridas.

Resultado de imagen para Tragedia estadio neiva

Para la epoca del desarrollo de estas obras en el estadio, Ramos Parrací se desempeñaba como director de Inder Neiva, hoy Secretaría de Deporte y Recreación y habría sido el directo responsable de la adjudicación del contrato para la remodelación del estadio de fútbol Guillermo Plazas Alcid. Esta sería la primera de varias capturas por parte del ente investigador, luego de cerca de un año de haberse generado el tragico accidente en el estadio de Neiva.

 

El funcionario, que se encontraba en la capital tolimense aparentemente listo para viajar a la ciudad de Neiva para entregarse voluntariamente a la Fiscalía luego de conocer la orden de captura que había en su contra, se vio sorprendido por los agentes del CTI que lo detuvieron en su lugar de domicilio.

 

Fuentes policiales confirmaron que efectivamente su arresto se produjo la tarde de este miércoles y en las próximas horas será llevado a la ciudad de Neiva para las correspondientes audiencias de imputación de cargos, en las que posiblemente se darán a conocer todos los detalles del proceso judicial en su contra.

 

De igual manera las autoridades señalaron que se están adelantando las diligencias correspondientes para la ejecución de otras siete órdenes de capturas por este mismo caso en el Huila y otros departamentos, las cuales incluyen personalidades del ámbito público y privado.

 

Por su parte, las directivas de la Universidad del Tolima emitieron un comunicado en el que confirmaron que efectivamente Carlos Alberto Ramos Parrací fue requerido por las autoridades para responder por algunos procesos desarrollados en 2015 mientras fungía como director de Deportes y Recreación de Neiva, Inderneiva. En la misma misiva le manifiestan su apoyo al funcionario y señalan que esperan que la defensa del Vicerrector de Desarrollo Humano sea efectiva para que pueda salir bien librado.

 

A inicios de este año, algunos medios del departamento del Huila habían advertido sobre las posibles capturas de unas 13 personas por la investigación que se lleva a raíz del accidente en la construcción de la tribuna occidental del Guillermo Plazas Alcid, pero al parecer el tema se había dilatado en la ciudad de Bogotá.

 

Por su parte, la Vicefiscal General de la Nación, María Paulina Riveros, advirtió que en las próximas semanas o meses se darían resultados concretos sobre la investigación respecto a los responsables de esta tragedia en donde fallecieron cuatro personas.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados