Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Cae cargamento de marihuana de las disidencias en el Tolima

Cae cargamento de marihuana de las disidencias en el Tolima

Suministrada por el Ejército Nacional.
 

Tropas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional asestaron un contundente golpe a las economías ilegales de las disidencias de las Farc en el sur de Tolima.

De acuerdo con el segundo comandante de la Sexta Brigada del Ejército, coronel Edwin Gustavo Díaz, los soldados interceptaron un vehículo UAZ en el corregimiento de La Herrera, en el municipio de Rioblanco, en el que transportaban 425 kilogramos de marihuana.

"Los soldados, gracias a la información suministrada por Inteligencia Militar, mediante puesto de control ubicaron el automotor, y al verificar el interior, encontraron 28 bultos de lo que sería marihuana. El cargamento, proveniente del Valle del Cauca, tendría como destino el centro del país", detalló el coronel Díaz.

Según el oficial, el cargamento pertenecía al Frente Ismael Ruiz, que hace parte de la facción de las disidencias bajo el mando de alias 'Iván Mordisco'. En medio del operativo, además de la incautación de la droga, las autoridades también consiguieron la captura del hombre que conducía el vehículo.

"El hombre, junto a los alcaloides incautados, quedó a disposición de la autoridad competente para los actos urgentes, por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Este resultado operacional de la Sexta Brigada afecta de manera estratégica las economías ilícitas de este grupo al margen de la ley, y debilita de forma efectiva las capacidades de la amenaza del Frente Ismael Ruiz", concluyó Díaz.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados