Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Buscan profesionales del área social y educativa para acompañar jornada del ICFES

Buscan profesionales del área social y educativa para acompañar jornada del ICFES

SENA contratará talento local para acompañar a estudiantes con discapacidad cognitiva.

El SENA Regional Tolima, a través de su Agencia Pública de Empleo, abrió una convocatoria laboral para vincular a 150 personas como apoyos cognitivos durante la próxima jornada de pruebas ICFES. Esta labor está dirigida a profesionales o estudiantes a partir de sexto semestre de áreas sociales o educativas, que cuenten con al menos tres meses de experiencia relacionada.

El objetivo de esta convocatoria es garantizar la participación efectiva y equitativa de ciudadanos con dificultades cognitivas que presentarán las pruebas, brindándoles el acompañamiento necesario durante la jornada.

Los perfiles requeridos corresponden a disciplinas como psicología, trabajo social, pedagogía, licenciaturas, sociología o áreas afines a la educación. Además del requisito académico y de experiencia, se dará prioridad a quienes residan en los municipios donde se prestará el servicio, entre ellos Ataco, Carmen de Apicalá, Coyaima, Dolores, Falan, Fresno, Guamo, Honda, Icononzo, Melgar, Natagaima, Rovira y Mariquita.

Cada turno será remunerado con un valor de $214.000, y se cubrirán viáticos para las personas que deban desplazarse. No obstante, el SENA priorizará la vinculación de talento local para facilitar la operación y optimizar recursos.

Las hojas de vida serán recibidas presencialmente en la sede de la Agencia Pública de Empleo del SENA Tolima, ubicada en la Transversal 1 No. 42 – 244, en los siguientes horarios:

  • Miércoles 3 de julio: de 2:30 p.m. a 5:30 p.m.
  • Jueves 4 de julio: de 8:30 a.m. a 6:00 p.m.

Juanita Barragán Urrea, líder de Comunicaciones del SENA Regional Tolima, enfatizó que esta labor requiere, además de formación, un alto compromiso ético y humano:

“Buscamos personas responsables, comprometidas, puntuales y, sobre todo, con una profunda sensibilidad social. Esta labor requiere empatía, disposición para el servicio y la capacidad de adaptarse a distintas realidades. No se trata solo de acompañar a un estudiante en una prueba, sino de garantizar que nadie se quede atrás por barreras cognitivas”, expresó.

*Realizada con información de la oficina de prensa del SENA Regional Tolima

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados