Actualidad

Avalancha arrasó por lo menos 20 viviendas en zona rural de Chaparral

Avalancha arrasó por lo menos 20 viviendas en zona rural de Chaparral

Veredas y corregimientos del sur del Tolima se encuentran incomunicados por deslizamientos. 

10 de Nov, 2022

La temporada invernal sigue ocasionando estragos en el departamento del Tolima. En la madrugada de este jueves 10 de noviembre las fuertes lluvias ocasionaron una avalancha en el corregimiento El Limón, de Chaparral.

De acuerdo con información preliminar, los deslizamientos de tierra afectaron por lo menos a 20 viviendas, de las cuales la mayoría quedaron totalmente destruidas. Las imágenes son impactantes, pues la avalancha arrastró grandes troncos que dejaron las viviendas convertidas en ruinas. 

Adicional a eso, los deslizamientos provocaron la muerte de una adulta mayor que en vida respondía al nombre de Gloria Gómez. Por ahora, es la única víctima  mortal reportada por esta calamidad en Chaparral. 

Asimismo, las fuertes lluvias tienen incomunicados otros sectores de Chaparral. Los deslizamientos han obstruido algunas vías y hasta destruido puentes. Así lo informó la emisora local Ambeima Estéreo: las veredas Tíber, Aldea, El Jordan y Santa Cruz, se encuentran sin vía de acceso.

Entretanto, se reportó la caída del puente en el kilómetro 14 de la vía Rioblanco - Planadas, también en el sur del Tolima. La creciente súbita de la quebrada La Lindosa se llevó el puente que conecta los corregimientos de Herrera en Rioblanco, con Bilbao en Planadas.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes