Actualidad
Autoridades investigan agresión a un perrito en conjunto residencial de Ibagué
Agresión al golden retriever en el conjunto Iwoka de Ibagué.
La agresión que sufrió un perro de raza golden retriever en las escaleras de ingreso al conjunto residencial Iwoka de Ibagué generó gran indignación en redes sociales, lo que llevó a la reacción inmediata de las autoridades.
El martes 22 de julio trascendió un video que pronto se volvió viral, en el que se ve a un hombre patear y empujar por unas escaleras a un perro. En cámaras de vigilancia quedó registrada la indignante agresión, y las imágenes pronto le dieron la vuelta al Tolima y al país.
Esto llevó a la pronta intervención del Centro de Atención y Protección Animal (CAPA), que llegó con su personal hasta el conjunto residencial para verificar el estado de salud del canino.
"Un hombre con sevicia agrede a un inofensivo animal. Con prontitud el CAPA atendió el llamado de la comunidad, investigando los hechos acontecidos. Posteriormente verificamos la situación y el estado del animal, que por ahora se encuentra con un tutor preventivo que le está brindando los cuidados necesarios. Esos casos no se quedan impunes y la Policía Ambiental está haciendo lo pertinente", contó Mario Sánchez, veterinario del CAPA.
Por su parte, el concejal de Ibagué, Andrés Zambrano, reveló que el agresor es la pareja sentimental de la mujer a quien le habían confiado el cuidado temporal del perro.
"Las autoridades nos informaron que este canino ya no se encuentra en el lugar donde fue maltratado, sino que está a salvo en otro lugar. Segundo, que su maltratador no es el dueño, sino la pareja de la tenedora de este canino. Y tercero, que ya se interpusieron las denuncias ante la Fiscalía por maltrato animal", reveló el concejal Zambrano.
Asimismo, el cabildante precisó que el agresor podría recibir una condena en prisión de hasta seis años, si un juez lo halla culpable por el delito de maltrato animal. Además, le podrían imponer una multa de $74 millones.
"Esperamos que las autoridades asuman de manera empática, contundente y determinante este caso, que nos den resultados a la ciudadanía, que esto no quede en la impunidad y que Ibagué se convierta en un lugar donde se proteja la vida en todas sus manifestaciones", concluyó Zambrano.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771