Actualidad

Asociaciones de mujeres del sur del Tolima, con trabajo para mostrar

Asociaciones de mujeres del sur del Tolima, con trabajo para mostrar

“Una mujer capacitada, una mujer empoderada, una mujer apoyada y una mujer con libertad financiera, es una mujer que tiene todas las herramientas para salir adelante”

La secretaria de la Mujer, María Janeth Sabogal, y la directora de Empoderamiento, Angélica Peña Trujillo, entregaron capital semilla a la Asociación de Chupas y Limonadas en el municipio de Natagaima.

Esta iniciativa, busca resaltar el trabajo en equipo y el compromiso con el desarrollo que vienen desarrollando las asociaciones de mujeres en esta parte del departamento. En ese sentido, la Gobernación del Tolima, continúa dando cumplimiento a su promesa de fortalecer asociaciones de mujeres del sur del departamento.

La entrega de capital semilla no se limitó a Natagaima; también se llevó a cabo en el centro poblado de Velú. Este esfuerzo liderado por la Gobernación del Tolima busca fortalecer la asociatividad y crear nuevas oportunidades para las mujeres emprendedoras en ambas localidades.

"El gobernador, Ricardo Orozco, ha sido un hombre que le ha apostado a la educación y al fortalecimiento de las mujeres porque creemos en el poder de la colaboración y la construcción conjunta de un futuro más próspero. Al apoyar la asociatividad, estamos sembrando las semillas del cambio y el crecimiento sostenible para poder brindar independencia económica”, señaló Angélica Peña, directora de Empoderamiento y Transversalidad de la Secretaría de la Mujer, quien además, es oriunda del municipio de Natagaima.

Agregó que este tipo de acciones son importantes porque al empoderar a las mujeres se fortalece la competitividad y además previene la violencia hacia las mujeres. “Siempre lo he dicho y lo reitero: una mujer capacitada, una mujer empoderada, una mujer apoyada y una mujer con libertad financiera, es una mujer que tiene todas las herramientas para salir adelante. Hoy me alegra ver cómo las mujeres de mi tierra están creciendo y están interesadas en mejorar los productos y servicios que ofrecen a la comunidad”, afirmó

La entrega de capital semilla no solo representa un impulso financiero, también un respaldo tangible al esfuerzo y la dedicación de estas mujeres emprendedoras.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes