Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Así será el primer clasificatorio de Rugby Seven en el Tolima

Así será el primer clasificatorio de Rugby Seven en el Tolima

Liga de Rugby del Tolima.

Buenas noticias para el deporte tolimense, la Liga de Rugby del Tolima se prepara para disputar el primer clasificatorio a los Juegos Nacionales 2027 en la modalidad de Rugby Seven. El certamen se llevará a cabo en Cali, Valle del Cauca, los días 4 y 5 de octubre, con la participación de catorce ligas del país.

La representación del departamento será en las ramas masculina y femenina categoría mayores, cada una con 14 deportistas y su respectivo cuerpo técnico.

Paola Ayerbe, presidenta de la Liga de Rugby del Tolima, destacó el trabajo previo del equipo: “Llevamos varios meses de preparación enfocada en esta competencia. Esperamos obtener valiosos resultados que nos permitan sumar puntos para la clasificación a los Juegos Nacionales”.

Los deportistas viajan con el objetivo de ubicarse entre las ocho mejores ligas del país. Así lo expresó Laura Bernal, integrante del equipo femenino: “Vamos con las mejores expectativas. Nuestro objetivo es estar dentro de las ocho primeras ligas. Nos hemos preparado con mucha dedicación y queremos medirnos en este nivel nacional para regresar con buenos resultados”.

Con este primer clasificatorio, y con el apoyo del gobierno departamental a través de Indeportes Tolima, el rugby tolimense reafirma su compromiso con el alto rendimiento y con el sueño de ser protagonista en los próximos Juegos Nacionales.

*Con información de Indeportes Tolima

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados