Actualidad
Así se vivió el Festival de Música Sacra
El Festival de Música Sacra, organizado por la Dirección de Cultura Departamental, contó con la participación de 10 agrupaciones musicales del Tolima, encargadas de regalar a todos los feligreses un tiempo de recogimiento al son de violines, violonchelos y otros instrumentos.
Las agrupaciones que se presentaron durante los siete días del Festival fueron: Magnificat, The Funky Latin Brass, Crescendo, Cucuana, Vitale, Prolatios Músicos, Sol Classic, Meraki, y Fundamentos.
Jaiber Bermúdez, representante de la dependencia, indicó que, gracias a este evento, el talento de estos artistas, en su mayoría egresados del Conservatorio de Música de Ibagué y el Tolima, se visibilizó en parroquias, unidades deportivas y hasta en lugares turísticos como el cañón del Combeima.
“Luego de una gran Semana Santa en la que hubo tiempo para reflexionar y compartir en familia, podemos decir que nos sentimos felices y con la satisfacción del deber cumplido. Gracias al Festival de Música Sacra tuvimos la oportunidad de llegar a siete municipios del Tolima para dar a conocer el talento de los artistas que tenemos en el departamento”, precisó.
“El concierto nos pareció muy bueno, un honor para nosotros tener una muestra de tan alto prestigio. En 27 años que llevo aquí, nunca había visto una muestra musical así. Se lucieron el padre Andrés y la Gobernación del Tolima”, comentó Hermelinda Aguirre, habitante de Rioblanco y asistente al Festival.
De otra parte, Carmen Flor Leyton Martínez, coordinadora de Cultura y Turismo del municipio de Flandes, dijo: “El proceso que se llevó a cabo en esta Semana Santa fue exitoso. Permitió que la comunidad y los turistas que vienen del interior del país y de Bogotá encontraran una variedad de actividades en nuestro municipio”.
La hermana María Matilde de Jesús, coordinadora de la Casa Misioneras de Santa María Madre de Dios en Cajamarca, expresó: “Qué bueno y bonito es poder reconocer que tenemos en nuestro departamento personas con tanto talento que les ha regalado Dios como un don. Qué bueno sería que pudieran llegar a tener su reconocimiento nacional e internacional”.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771