Actualidad

Así avanza la feria Ibagué, Negocios & Moda

Así avanza la feria Ibagué, Negocios & Moda

El segundo día de la feria Ibagué, Negocios & Moda® cumplió con la agenda programada en un día lleno de compradores, visitantes y asistentes a los diferentes eventos que sucedieron en sus cuatro centros de actividades: World Trade Center, Acqua Power Center, Multicentro y La Estación Centro Comercial.

En el Pabellón de Negocios, ubicado en el sótano 2 del Acqua Power Center, empresas expositoras hacen un despliegue de novedades con productos de excelente calidad ofrecidos por marcas jóvenes. Una de ellas es SvkselvatIko, de Milton Ariza, quien lleva tres años en el mercado fabricando alpargatas y bolsos en yute, estampados con diferentes diseños. Otra marca con tres años en el mercado es Fashion Designer ML. Martha Lopera, su creadora, se inspira en la naturaleza para crear joyas elaboradas a mano. Hoy es Marca País de Procolombia y ha realizado piezas para diseñadores de la talla de Hernan Zajar. 

(Quizás quiera leer:Segundo día de Ibagué, Negocios & Moda)

Estas marcas nuevas, junto a marcas más tradicionales como Pigmento, C.P. Company, Rooth + Co, PatPrimo y Sheffy, entre muchas otras, hacen parte de los más de 100 expositores presentes en la feria este año, entre los que también destaca la Tienda Tolima, ubicada en la zona exterior del Acqua Power Center.

                                   

En la agenda académica, el diseñador Ricardo Pava estuvo a cargo de la apertura del segundo día de conferencias de la agenda académica. Los asistentes al auditorio del World Trade Center pudieron aprender de la experiencia de este diseñador y empresario que, con 30 años en el mercado, se ha ganado un sitio de honor entre grandes personalidades de la política colombiana al haber vestido a más de un presidente. Pava también fue el creador del vestuario de gala de la Selección Colombia en el pasado mundial. En su alocución, dio detalles de los procesos creativos que ejecuta para crear las piezas que han dado solidez a una marca hecha en Colombia. “Lo más importante es el concepto. Este debe tener una identidad muy clara”, indicó quien asegura que todo se puede si se hace con pasión.

La segunda conferencia estuvo a cargo de Ligia Escobar, diseñadora de PatPrimo, quien dio a conocer las tendencias de moda que se verán entre lo que queda del 2018 y el 2019, basada en los análisis del mercado internacional que realiza la marca. Esta empresa de telas también se encuentra presente en el Pabellón de Negocios. Germán Dueñas, asesor de Procolombia, estuvo a cargo de la última conferencia matutina, en la que el público pudo conocer las mejores prácticas de mercadeo digital para aplicar en sus empresas de moda.

(Quizás quiera leer:22 microempresarios exhiben sus productos en la feria Ibagué, Negocios y Moda 2018)

Las pasarelas al aire libre en Multicentro contaron con un lleno total con la presentación de diversas marcas locales y la Gran Pasarela en La Estación Centro Comercial cerró la jornada con la presentación de diseños de la CUN, colecciones de las marcas Bocared –con la presentación de la marca Oval para figuras más curvilíneas- y C.P. Company. El cierre de la noche fue con las creaciones de la diseñadora de joyas Juanita Arteaga, junto a la diseñadora peruana Claudia Jiménez, cuya colección ‘Atrapasueños’ deleitó a los presentes con sus cortes y siluetas ligeras de tonos vibrantes como el rojo, negro y verde, combinados con estampados sutiles y rayas verticales.

Este viernes 31 de agosto es el último día en que se podrá apreciar en vivo el talento y productividad del sector textil confección de nuestra región en la feria Ibagué, Negocios & Moda

Artículos Relacionados

Noticias Recientes