Actualidad

Aquileo Medina sufrió una derrota inimaginable en El Espinal

Aquileo Medina sufrió una derrota inimaginable en El Espinal

El exrepresentante a la Cámara por Cambio Radical, Aquileo Medina, quien se había quemado en las pasadas elecciones mientras esperaba renovar su curul, recibió un nuevo golpe en El Espinal. Esta vez, la derrota llegó cuando aspiraba a convertirse en el alcalde de esta localidad.

En las redes sociales del candidato, respaldado por los partidos Cambio Radical, Liberal, Centro Democrático, Oxígeno y Salvación Nacional, no se observaba ninguna reunión en la que aparecieran al menos 300 personas dándole su apoyo. Imágenes que hacían que fuera el favorito desde lo mediático.

El conservador Wilsón Gutiérrez Montaña, con su movimiento "Con Seguridad Vamos a Hacerlo", le sacó una ventaja indiscutible de cerca de 8 mil votos. Este resultado se convierte en un logro político fundamental para el Barretismo y sus proyectos en este nuevo cuatrienio.

Wilson Gutiérrez Montaña, hijo de Alicio Gutiérrez Montaña, un campesino dedicado al riego de cultivos de arroz, y Benedicta Montaña, ama de casa, es el menor de 12 hermanos y padre de Cristian Mauricio y Mónica Alexandra. Está casado con la periodista María Fernanda Casas, quien fue exdirectora nacional de corresponsales de noticias en RCN TV.

Gutiérrez es abogado de profesión, con especialización en derecho administrativo y un máster en comunicación política. Ha trabajado como asesor del ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruíz Orejuela, y como asesor en la gobernación del Tolima, específicamente en la secretaría de Hacienda y la Dirección de Rentas. Además, es un experto en procesos de responsabilidad contractual y extracontractual del Estado.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes