Actualidad

Alcaldía de Ibagué le pidió a Infotic liquidar el convenio para el recaudo del SETP

Alcaldía de Ibagué le pidió a Infotic liquidar el convenio para el recaudo del SETP

El cuestionado convenio con Infotic fue el motivo del paro de busetas que duró 12 días. 
 

Luego de sostener durante dos meses que era imposible reversar el convenio con Infotic para el recaudo del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP), la Alcaldía de Ibagué cambió de postura. 

Tras el duro pronunciamiento de la Procuraduría General de la Nación, que pidió terminar el convenio por irregularidades detectadas, la Alcaldía ahora sí le solicitó a Infotic liquidarlo de mutuo acuerdo. Algo que solicitaron los transportadores durante los 12 días de paro de busetas que hubo entre finales de julio y comienzos de agosto.  

El secretario de Movilidad de Ibagué, Óscar Alexander Berbeo, informó que la Alcaldía ya le solicitó formalmente a Infotic, con su equipo de abogados, la intención de liquidar el convenio de mutuo acuerdo. 

"Terminación bilateral convenio de recaudo es una opción para Ibagué, prudentemente esperamos manifestación de voluntad de Infotic, comisión de abogados trabaja explorando salidas. Continuaremos trabajando en modernización, integración, tarifa cero del  SETP", escribió Berbeo en su cuenta de Twitter. 

Es decir, ahora la pelota se encuentra en la cancha de Infotic. La empresa de Manizales deberá decidir si admite la liquidación de mutuo acuerdo, lo que abriría la posibilidad para que los transportadores locales compitan de nuevo por el contrato del recaudo y control de flota del SETP. 

"La liquidación de mutuo acuerdo ahora depende de la aceptación de ellos", sentenció Berbeo.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes