Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Alcaldía de Ibagué abre fronteras para el partido frente a América de Cali, barra del Tolima se pronuncia en contra

Alcaldía de Ibagué abre fronteras para el partido frente a América de Cali, barra del Tolima se pronuncia en contra

El partido está agendado para el jueves 26 de enero a las 6:10 de la tarde

La barra organizada del Deportes Tolima denominada Revolución Vinotinto Sur manifestó su descontento con la Alcaldía de Ibagué por permitir la llegada de la hinchada visitante para el partido frente al América de Cali el próximo jueves 26 de enero. Mediante un comunicado expresaron su desacuerdo ante esta decisión argumentando que siempre hay conflicto cuando se desarrolla este partido, además de “la no participación de esta hinchada en ningún proceso de convivencia a nivel nacional”.

El comunicado también denuncia censura por parte de la administración local “sacándolos -a los representantes- arbitrariamente de la reunión, pésimo mensaje a nuestra organización por parte de Andrés Fabian Hurtado en dónde la censura es la forma de callar la participación del colectivo más grande de Ibagué”. 

La enemistad entre el Barón Rojo Sur (América de Cali) y la Revolución Vinotinto Sur (Tolima) inició a principios de la década anterior, cuando en uno de los llamados ‘combates’ los hinchas americanos se robaron las banderas de los tolimenses. Desde ese momento, se han presentado innumerables enfrentamientos, situación que al parecer la secretaría de Gobierno no tuvo en cuenta.

Las fronteras para la hinchada del América venían cerradas desde 2011, cuando al finalizar el último partido del torneo entre ambos equipos, hubo disturbios en las inmediaciones del Estadio Manuel Murillo Toro. Cabe recordar que esta misma Alcaldía permitió la vuelta de las barras organizadas de Millonarios para los cuadrangulares finales de diciembre en el 2021 y al finalizar el partido, mientras emprendían rumbo hacia Bogotá, se bajaron de su bus y apuñalaron a un joven que estaba viendo el partido en la zona industrial El Papayo.

De igual manera, al Club Deportes Tolima SA  también le manifestamos nuestro inconformismo y de seguro, esta apertura de fronteras no la respaldaremos, así mismo, estaremos atentos para ver qué tan capaz e idóneo, es su jefe de seguridad para controlar los barrios y la realización del partido”, cierra el comunicado.

 

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados