Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Alcaldía canceló decreto de restricción de parrillero en Ibagué, tras reunión con motociclistas

Alcaldía canceló decreto de restricción de parrillero en Ibagué, tras reunión con motociclistas

Luego de adelantarse una reunión que estaba prevista para este martes en horas de la tarde, entre el alcalde encargado y Secretario de Gobierno de Ibagué, Hugo Ernesto Zárrate y los representantes del gremio de motociclistas de Ia capital tolimense, en donde se analizarían los pros y contras del decreto que ya se tenía listo para restringir nuevamente el parrillero en moto, finalmente la implementación de dicha prohibición fue suspendida por la administración municipal.

 

La decisión de no activar dicho decreto, que afectaba a más de 80 mil motociclistas en la ciudad, se tomó luego de llegar a una serie de acuerdos con los motociclistas de la ciudad, quienes entregaron firmes argumentos mediante los cuales hicieron ver que no se les podía seguir ligando ni comparando en su totalidad, con una minoría de delincuentes que lamentablemente han usado la moto para cometer sus fechorías. (Ver: Motociclistas de Ibagué realizaron manifestación pacífica en contra de la prohibición del parrillero)

En ese sentido, los representantes del gremio se comprometieron a trabajar de la mano con las autoridades para combatir la delincuencia, a través de diferentes estrategias que permitan detectar a aquellos delincuentes que usan estos rodantes para cometer todo tipo de delitos. Igualmente se determinó que para el próximo lunes se adelantará otra reunión para acordar otras medidas y empezar a combatir la delincuencia con la ayuda del gremio de los motociclistas.

 

El alcalde encargado, Hugo Ernesto Zárrate manifestó que “por ahora quedará aplazada la implementación del decreto que ya se tenía previsto y que por ahora se creará una red de apoyo con incentivos económicos para los motociclistas que den información que permita desmantelar las bandas dedicadas a los hurtos”. Así mismo, dio a conocer que se implementará una línea telefónica donde se atenderán las denuncias de las personas que hayan sido víctimas de este delito a fin de brindar atención oportuna.

 

Por su parte, Carolina Yepes, representante del Club Fusión Motera Ibagué, señaló que la reunión fue satisfactoria y que están totalmente comprometidos en ayudar a mejorar la seguridad de la ciudad. “Se creará un grupo de vigilantes que manejamos motos en la ciudad de Ibagué, con el apoyo de la Policía Nacional. Por ahora se aplaza la restricción y podemos cargar parrillero, después de la realización de esta mesa de concertación”, señaló la líder motera.

 

Así las cosas, serán los mismos moteros quienes deberán en adelante, empezar a colaborar con las autoridades locales, informando todos los movimientos sospechosos que involucren el uso de motocicleta en Ibagué, pues por las actuaciones de algunos de ellos, es que los motociclistas en Ibagué se han visto perjudicados a través de este tipo de decretos restrictivos.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados