Actualidad
Alcalde de Chaparral es un desinformado total y el gobernador del Tolima un mentiroso: Gaitán
“Lamentablemente debido a la desinformación total del alcalde Humberto Buenaventura Losso, y al oportunismo característico del gobernador Óscar Barreto, que quiere decir misa con altar prestado, se apodera de proyectos en los cuales no tiene nada que ver porque no ha hecho gestión alguna para lograrlos” , dijo el congresista liberal al rechazar las declaraciones del mandatario de Chaparral y cuestionar la actitud del gobernador del Tolima, a quien también calificó de consuetudinario oportunista por “apoderarse de cuanto proyecto encuentra viabilizado para el departamento, pero donde no ha realizado ninguna gestión para lograrlo”.
Sobre este tema, recordemos que hace unos días en Ibagué, se registró una situación similar cuando el gobernador dijo que las cámaras de seguridad para la ciudad eran obra de su gobierno, y el ministro del Interior Juan Fernando Cristo, lo rectificó indicando que ese proyecto era un programa nacional del gobierno, y que tanto el departamento como el municipio se deberían de unir para trabajar conjuntamente con la nación para sacarlos adelante. (Puede ver: Hoy puede quedar definido el pleito de las cámaras de seguridad para Ibagué)
En este caso, se trata de Proyectos de Alianzas Productivas (PAAP), que son desarrollados por el ministerio de Agricultura con el fin de apoyar propuestas integrales del sector agrícola y pecuario que desarrollan pequeños grupos organizados de agricultores, integrados especialmente por familias que cuentan también con el apoyo de gobernaciones y alcaldías, además del gobierno nacional que coloca los montos más elevados.
En cuanto a Chaparral, se encuentra incluido en un proyecto regional conjuntamente con Rioblanco, Purificación y Ataco, que desarrollan cuatro Alianzas Productivas por siete mil 500 millones de pesos, en cacao, cítricos, aguacate y plátano. El total de familias que se benefician es de mil 500.
Entretanto, en la Agencia de Desarrollo Rural, se tienen viabilizados para Chaparral, proyectos para beneficiaderos de café, equipos de café especial, insumos paneleros y de apicultura por 850 millones de pesos, que beneficiarán a más de mil familias.
Estos programas fueron presentados inicialmente para su viabilización en la secretaría de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria del Tolima, donde no le prestaron ninguna atención, según el parlamentario Gaitán, y se los tuvieron que llevará para el ministerio de Agricultura en Bogotá, donde recibieron todo el apoyo del responsable de ese despacho, Aurelio Iragorri Valencia.
Ante estas circunstancias, el Representante liberal, se reafirma en sus críticas al gobernador y lo calificó de ser “es especialista en decir mentiras, una persona llena de odios y sectarismos que excluye a los alcaldes que no lo acompañaron en la campaña, como en el caso de Venadillo, Alvarado y Piedras, a quienes excluyó de una Ocad para pavimentar vías”.
De otra parte, al responder una pregunta sobre por qué Chaparral tenía a un alcalde tan despistado, el congresista respondió: “El alcalde no se preocupa por conocer de dónde vienen las cosas y termina desvirtuando todo lo que se está haciendo. Seguramente la presencia del gobernador lo derritió y se puso hablar cosas que no son ciertas”.
Finalmente, Ángel María Gaitán, puntualizó: “Estoy dispuesto a confrontar públicamente al gobernador Barreto, para que nos diga cuáles son los aportes que no ha hecho en Chaparral”.
Estas fueron las declaraciones del Representante a la Cámara Ángel María Gaitán:
[audio mp3="http://elcronista.co/wp-content/uploads/2016/11/ÁNGEL-MARÍA-GAITÁN-REPRESENTANTE-A-LA-CÁMARA-.mp3"][/audio]
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771