Actualidad
Aguardiente Rosado del Tolima y Tapa Roja inician expansión en Cundinamarca y Bogotá
Aguardientes tolimenses se abren paso en la capital y sus alrededores.
La Fábrica de Licores del Tolima (FLT) dio un importante paso en su expansión nacional con la entrega del primer pedido del aguardiente Rosado del Tolima en Cundinamarca y Bogotá, donde además se retoma la distribución de su reconocido producto Tapa Roja.
Este avance se logró gracias a negociaciones concretadas durante la Feria Expolicores 2025, la vitrina más importante de la industria licorera en Colombia, y se da en el marco de la sentencia C-032 de 2025 de la Corte Constitucional, que permite la libre comercialización de licores en el país.
La FLT destacó que esta expansión es el resultado de un análisis detallado de mercado y logística, con el objetivo de fortalecer su presencia en la región más grande del país y garantizar un crecimiento sostenible que beneficie los recursos de la salud de los tolimenses.
Cundinamarca y Bogotá, con más de 11,55 millones de habitantes y un consumo aproximado de 13 millones de botellas anuales según la Asociación Colombiana de Empresas Licoreras (ACIL), representan una oportunidad estratégica para que la Fábrica de Licores del Tolima consolide su presencia y amplíe el alcance de sus productos en Colombia.
*Realizada con información de la oficina de prensa de la Fábrica de Licores del Tolima.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771