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Aguardiente rosado del Tolima causó furor: se agotó en tiempo récord

Aguardiente rosado del Tolima causó furor: se agotó en tiempo récord

El color rosado del aguardiente rinde homenaje a los ocobos, árbol insignia de Ibagué.
 

El aguardiente rosado superó todas las expectativas, incluso de la misma Fábrica de Licores del Tolima. La novedosa presentación del aguardiente llamó tanto la atención, que su primer lote se agotó en menos de lo esperado.

El primer lote fue de 10.000 botellas lanzadas en el Tolima. Las primeras 5.000 se agotaron rápidamente el fin de semana de las velitas. La segunda mitad del lote se agotó el fin de semana que acaba de pasar. 

"Sabíamos que el aguardiente rosado del Tolima iba a tener una buena acogida, pero tampoco sabíamos que iba a ser algo tan impresionante. La primera tanda vendida se agotó en apenas dos horas. Ya el primer lote de 10.000 botellas se agotó tan solo en el Tolima", contó Franz Bedoya, gerente de la Fábrica. 

La gerencia de la Fábrica ya encargó un segundo lote de casi 15.000 botellas, que debería estar listo la siguiente semana, en plena temporada de fin de año. Así que los interesados en consumir o probar el aguardiente rosado deberán esperar algunos días más.

"La invitación es para que las personas estén pendientes. Tan pronto salga el segundo lote lo vamos a informar y seguramente se va a agotar otra vez rápidamente. Así que toca estar muy pendientes", recalcó Bedoya. 

Se trata de un aguardiente con 24 grados de alcohol en cada botella de 750 mililitros. Es decir, más suave que la presentación común del aguardiente Tapa Roja, que va de los 35 a 40 gracias. 

Cada botella de aguardiente rosado del Tolima en su primer lote se vendió entre los $44.000 y $46.000. Se estima que la próxima semana continúe a ese mismo precio en plataformas comerciales como Mercacentro, Éxito, entre otros distribuidores. 

"Las 15.000 botellas que vengan se van a agotar en un solo día, solo en el Tolima. Hasta ahí llegamos nosotros porque se acaba nuestra gerencia. Dejamos la semilla sembrada, pero será la próxima gerencia la encargada de realizar la gestión necesaria para llevar el producto a otros departamentos", recalcó.

Por su color llamativo y las versiones sobre su atractivo sabor, el aguardiente rosado del Tolima se convirtió en noticia a nivel nacional. Algunos ya lo posicionan como la competencia directa del Aguardiente amarillo de Manzanares. 

"Para nadie es un secreto que nuestras ventas cayeron considerablemente en el 2023 por la entrada al mercado de este proyecto de Caldas (aguardiente Amarillo); por eso decidimos dar pelea y salir al mercado con nuestro aguardiente rosado y competir con un producto de excelente calidad tipo exportación", remarcó Bedoya. 

La Fábrica de Licores del Tolima espera cerrar el año con una cifra total cercana al millón de botellas vendidas en el 2023. Para esto esperan que el aguardiente rosado impulse las ventas y proyecte la marca de la Fábrica a nivel nacional.

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