Actualidad

Afectados por el invierno en Ortega fueron reubicados

Afectados por el invierno en Ortega fueron reubicados

Una de las 20 familias beneficiadas con las casas construidas en la Urbanización Santa Lucía. 

 

24 de Nov, 2022

Ortega, municipio del Tolima, se ha visto afectado por el fenómeno de “La Niña”, más de 90 personas de 20 familias tuvieron que ser reubicadas por la pérdida de sus casa o por encontrarse en zona de riesgo no mitigable. El Fondo Adaptación entregó 20 casas para cada una de estas familias damnificadas.

Ahora estas familias se encuentran en viviendas de 44.45 metros cuadrados construidos en lotes de 72 metros cuadrados, ubicados en la Urbanización Santa Lucía. Esta obra tuvo una inversión de 1.271 millones de pesos y cada casa cuenta con dos habitaciones, sala-comedor, cocina, baño y patio.

Javier Pava Sánchez, gerente encargado del Fondo Adaptación afirmó que  “En este Gobierno de El Cambio nos estamos asegurando de que las personas nunca más tengan que salir de sus hogares cada año, cuando llega la temporada de invierno, porque viven en zonas inseguras y de riesgo. Estamos llegando a los territorios con soluciones integrales y cambios estructurales para proteger la vida de las comunidades”. 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes