Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Acusan a párroco de Ortega de alquilar templo para actividades políticas

Acusan a párroco de Ortega de alquilar templo para actividades políticas

Dice la comunidad que en la parte trasera de la iglesia se realizó una fiesta con baile y licor, con la participación del excongresista José Elver Hernández.

Ante Monseñor Miguel González, Obispo de El Espinal, habitantes del municipio de Ortega, se quejaron de ser asaltados en su fe, debido a la “presunta participación y complicidad del párroco y personal administrativo de nuestra Iglesia del barrio Techitos de Ortega”.

En la extensa carta al Obispo, refiere la comunidad que en días pasados el excongresista José Elver Hernández y el candidato a la Alcaldía de Ortega, Diego Matiz,alquilaron el templo parroquial para realizar con doble intención, una misa en conmemoración al día de la mujer. Sin embargo, nos causa malestar que utilicen el templo sagrado de nuestra fe para realizar proselitismo político en la entrada de la parroquia previo a la iniciación de la Santa Misa y terminada la misa”, dice la denuncia.

Aducen que durante el acto se permitió que el aspirante a la alcaldía de Ortega, Diego Matiz, utilizara micrófono para hacer proselitismo, lo mismo que “con complacencia del Párroco de la Iglesia de Techitos, la parte trasera de la Iglesia donde funciona la Casa Cural, realizaron una fiesta con baile a bordo a cargo de estos dos políticos con gran parte de los feligreses que no respetan que se encontraban dentro de un lugar sagrado”.

Así mismo, expresan que “Con mucho dolor, vimos como utilizaron los sitios sagrados para realizar proselitismo político, utilizaron la silla del altar para tomarse fotos, utilizaron la parte trasera de la Iglesia para realizar una fiesta con música, baile y licor festejando sin ninguna vergüenza en terrenos sagrados”.

Agregan que “es triste ver como el párroco de esta importante Iglesia, se presta para este tipo de actos bochornosos por algunos pesos que pagaron a la Casa Cural, irrespetando no solo a la Iglesia Católica, si no violentando la fe de los creyentes, los cuales siempre creemos que la Iglesia es imparcial, no partícipe y muchos menos tentadora de este tipo de actos”.

La carta que está firmada por el ciudadano César Luis Rojas Díaz, expresa también, que realizar este tipo de actos, “de pan y circo como si estuviéramos en la época romana es un irrespeto, no se debe utilizar como catapulta para actos políticos o favorecer políticos que aspiran a cargos públicos a la iglesia católica. Estamos en la lucha contra la corrupción y no es posible que este tipo de hechos se presenten en un pueblo tan golpeado como Ortega”, concluye la misiva de la cual la comunidad está a la espera de la respuesta por parte del Monseñor González.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados