Actualidad

Abierto el Concurso Nacional de Poesía, ‘La poesía, viaje interior’

Abierto el Concurso Nacional de Poesía, ‘La poesía, viaje interior’

15 de Sep, 2022

La Fundación Casa de Poesía Silva junto al Ministerio de Cultura lanzaron desde este 13 de septiembre la convocatoria para el Concurso Nacional de Poesía 2022, denominado ‘La poesía, viaje interior’, rindiendo homenaje a la memoria de Eduardo Gómez y Juan Gustavo Cobo Borda. 

En esta edición los viajes serán los protagonistas en las letras, pues serán el tema alrededor del que deben girar los poemas presentados. Todo colombiano mayor de edad que desee participar deberá poner lo mejor de su lírica, en busca de ser seleccionado por el jurado como uno de los diez ganadores del concurso.

El jurado está integrado por Pablo Montoya, Luz Mary Giraldo y Cristian Maya, quienes darán a conocer su veredicto el jueves 27 de octubre de 2022 a las 6:30 de la tarde en la Casa de poesía Silva, sobre la calle 12c # 3 - 41 de Bogotá. 

El poema a postular deberá ser inédito y en español, firmado bajo seudónimo. El envío de estos se realizará a través de la inscripción del formulario en línea dentro de la página web de la Casa de Poesía Silva, www.casadepoesiasilva.com

Los poemas serán recibidos hasta las 11:59 p.m. del lunes 10 de octubre de 2022. Allí, los tres jurados se encargarán de hacer la selección oficial de los 100 poemas finalistas. Posteriormente se elegirán los diez ganadores de 1 millón de pesos cada uno; además, se elegirán otros 10 participantes que recibirán una mención especial del jurado, y podrán hacer parte de la publicación de la Fundación Casa de Poesía Silva.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes