Actualidad

Abierta convocatoria del 'Festival Mangostino de Oro' para intérpretes y compositores

Abierta convocatoria del 'Festival Mangostino de Oro' para intérpretes y compositores

Se alistan los escenarios y se preparan los detalles de lo que será el Festival Mangostino de Oro, uno de los festivales culturales más importantes del departamento y el más emblemático de la capital frutera de Colombia.
 
Recientemente, la Corporación Cultural CORARTE abrió el proceso de inscripciones para intérpretes y compositores residentes en Colombia, mayores de 15 años de edad, interesados en participar en los diferentes concursos que harán parte del vigésimo noveno Festival Nacional de Música 'Mangostino de Oro', a realizarse los días 16, 17 y 18 de agosto de 2024 en San Sebastián de Mariquita, Tolima.

Estos son los concursos a lo que pueden inscribirse los interesados:

Concurso Nacional de Duetos Vocales y Vocales Instrumentales.
Concurso Nacional de Tríos Vocales Instrumentales.
Concurso Nacional de Canción Inédita «Princesa Luchima».
Concurso Nacional de Cantantes Solistas «Passiflora Mariquitensis».

Los requerimientos en organología y repertorio son particulares para cada competencia y para 2024, la organización ha anunciado que se presentan algunas novedades, especialmente en el repertorio a inscribir en dos de los cuatro concursos que ofrece el festival.

"En cuanto a los tríos, quiero destacar que ya no es obligatorio que en el repertorio tengan que hacer un ritmo de la música andina colombiana, simplemente se dice en la convocatoria que podrán – si a bien lo tienen- interpretar un tema de la música tradicional colombiana, para distinguir muy bien entre música andina colombiana especializada y la música tradicional colombiana que es más general», aseguró Bladimiro Molina Vergel, presidente de CORARTE y director del festival.

Destacó, además, que en el concurso de cantantes solistas también tiene un ajuste en el repertorio a inscribir, pues además de la música folclórica latinoamericana, en cuanto al repertorio colombiano, ya no es limitado sólo a aires musicales de la región andina, sino que hagan parte del repertorio tradicional.

En todos los casos, la organización es reiterativa en que, al no tratarse de modalidades sino de concursos independientes, es necesario leer detenida y completamente las bases de cada competencia, así como tener en cuenta, para quienes han concursado anteriormente, que este año se presentan novedades.

La convocatoria está dispuesta en el enlace https://mangostinodeoro.org/convocatorias-concursos/  y, a partir del 01 de abril, estará habilitado el acceso a cada concurso por separado, así como a los respectivos formularios de inscripción 2024.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes