Actualidad

Abatido alias 'Jefferson', cabecilla de las disidencias de las Farc en el sur del Tolima

Abatido alias 'Jefferson', cabecilla de las disidencias de las Farc en el sur del Tolima

19 de Jul, 2022

En medio de un combate en el corregimiento de Bilbao, en Planadas, el Ejército y la Policía Nacional dieron de baja a alias 'Jefferson', cabecilla del bloque Ismael Ruiz de las disidencias de las Farc. Durante el combate también resultó herido alias 'Veneco', quien hacía parte del esquema de seguridad del delincuente abatido.

Sobre alias 'Jefferson' se tiene acervo probatorio de su participación en 19 homicidios en zonas rurales del Tolima. Además se le responsabiliza de delitos como desplazamiento forzado, extorsión, concierto para delinquir y porte ilegal de armas.

También se sabe que hizo su ingreso a la subestructura Ismael Ruiz hace tres años aproximadamente, proveniente del frente 21, en el que realizaba actividades de explosivista y pisasuave.

"La muerte en combate de este individuo es de gran importancia en cuanto a impacto estratégico se refiere, dado que se genera una afectación para la subestructura Ismael Ruiz, por tratarse de un cabecilla cohesionado con el mando y control y los componentes armados", indicó el Ejército.

Las autoridades señalan que, con este golpe, se pudo evitar el ataque a las estaciones de Policía de Herrera y Bilbao, al igual que el homicidio de dos ciudadanos en este último corregimiento.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes