Actualidad
Abandonan la búsqueda de Eileen Páez en Roncesvalles
Tras una semana de su desapareción, las autoridades y organismos de socorro suspendieron la búsqueda de la niña Eileen Scarlet Páez, desaparecida el viernes 5 de abril en zona rural de Roncesvalles, Tolima.
El alcalde de Roncesvalles, Edisson Eduardo Grajales, informó en la noche del viernes 12 de abril sobre su decisión de suspender labores en terreno luego de 170 horas de búsqueda.
"Con mucha frustración, tristeza, dolor y a pesar de haber hecho lo humanamente posible, informamos que no hemos encontrado a la niña. Mi gratitud total con todas las instituciones, comunidad, medios de comunicación y personas que contribuyeron a esta gran operación", expresó el alcalde de Roncesvalles.
El mandatario local aseguró que contó con toda la ayuda posible de la Policía, el Ejército, Defensa Civil, Bomberos, Fuerza Aérea, Gobernación del Tolima y voluntarios de la misma comunidad. Sin embargo, para profundizar en la búsqueda necesitan la ayuda del Gobierno Nacional.
"Confío en la justicia y en nombre de nuestro municipio lucharemos para que estos hechos no queden en la impunidad. Agradezco a nuestra gobernadora Adriana Magali Matiz y he solicitado ayuda al señor presidente Gustavo Petro para que el caso de Eileen no pase al olvido", manifestó Grajales.
En cualquier caso, el alcalde aclaró que continuará instalado el Puesto de Mando Unificado para responder de inmediato ante cualquier indicio sobre el paradero de Eileen Scarlet o de su cuerpo sin vida.
De otro lado, la madre de la niña y su padrastro, hasta la tarde del mismo viernes permanecían bajo custodia por parte de la Policía Nacional, mientras la Fiscalía General de la Nación avanza en la investigación por su posible responsabilidad en la desapareción.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771