Actualidad
Universidad del Tolima mantiene sus actividades mientras evalúa daños en el campus por la tormenta
Durante la mañana de este 30 de septiembre se adelantaron labores de remoción de árboles y escombros caídos en el campus de Santa Helena.
Pese a los graves daños ocasionados por la tormenta que azotó la capital tolimense en la madrugada de este martes, la Universidad del Tolima informó que mantiene el desarrollo normal de sus actividades académicas y administrativas, tanto presenciales como virtuales.
El campus de Santa Helena, sede principal de la institución, fue uno de los más afectados por las fuertes lluvias y vientos, lo que provocó deterioro en varias instalaciones. De acuerdo con la universidad, algunos laboratorios, oficinas y otros espacios académicos presentan daños considerables que están siendo evaluados en detalle.
Durante la mañana, estudiantes, docentes y personal administrativo adelantaron labores de limpieza y organización con el fin de retomar rápidamente las actividades académicas y de gestión. Omar Mejía, rector de la institución indicó que, aunque existen dificultades, se busca garantizar la continuidad del servicio educativo.
Actualmente, la administración realiza la valoración de los daños para establecer el plan de recuperación y las acciones administrativas necesarias que permitan atender las afectaciones en la infraestructura.
*Realizada con información con oficina de prensa de la Universidad del Tolima.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771