Actualidad
A paciente de Ibagué le autorizaron cirugía cuatro meses después de muerto
La Nueva EPS es una de las entidades que más le debe dinero a los hospitales del Tolima.
El debate por la reforma a la salud que propone el gobierno del presidente Gustavo Petro, se encuentra en su punto más álgido.
El Gobierno Nacional, en cabeza de la ministra de Salud, Carolina Corcho, ponen en tela de juicio el aporte de las Empresas Prestadoras de Salud (EPS). De hecho, preparan un proyecto de ley para eliminar la intermediación de las EPS, por ejemplo, en trámites como autorización de citas o procedimientos quirúrgicos.
A propósito, el abogado tolimense Julián Enrique Gómez contó la historia de un amigo suyo que murió esperando la autorización de una EPS para acceder a una cirugía contra el cáncer. La historia se volvió viral a través de Twitter.
"Quiero agradecer profundamente a la Nueva EPS por haber programado el próximo 4 de febrero la cirugía oncológica para extraer un tumor a uno de mis mejores amigos, en la Clínica Avidanti Ibagué, con un acompañante. Pero lamento informar que mi amigo falleció hace 4 meses", escribió Gómez.
Quiero agradecer profundamente a la EPS @NuevaEPSOficial por haber programado el próximo 4 de Febrero Cirugía Oncológica para extraer tumor a uno de mis mejores amigos en la Clínica Avidante-Ibagué con un acompañante.
— Julian Enrique Gomez (@JulianEnriqueGo) February 2, 2023
Pero lamento informar que mi amigo falleció hace 4 meses.
Lo más desgarrador del caso, es que varios cibernautas más se motivaron a contar historias similares de familiares o conocidos que murieron esperando trámites de alguna EPS.
A papá le pasó igual, él neumólogo le iba aprobar unos procedimientos,pero se murió antes , éste 8 de febrero un año de su partida.
— Magda🌷 (@Magdale76474067) February 3, 2023
Mi mami le pasó igual, murió esperando autorización para un traslado a una UCI se mejor nivel, 45 días después de fallecida por fin dieron la autorización, me desquite con la payasa que llamo, aunque se que no era culpa de ella, pero la rabia y el dolor me ganaron.
— Andrea Stone (@Andr3Wolf) February 3, 2023
Similar sucedió con mi esposo hace 10 años: la EPS autorizó unos procedimientos después de que él había fallecido.
— Esperanza_en_el_futuro (@indiachibcha10) February 3, 2023
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771