Actualidad

A paciente de Ibagué le autorizaron cirugía cuatro meses después de muerto

A paciente de Ibagué le autorizaron cirugía cuatro meses después de muerto

La Nueva EPS es una de las entidades que más le debe dinero a los hospitales del Tolima. 
 

El debate por la reforma a la salud que propone el gobierno del presidente Gustavo Petro, se encuentra en su punto más álgido. 

El Gobierno Nacional, en cabeza de la ministra de Salud, Carolina Corcho, ponen en tela de juicio el aporte de las Empresas Prestadoras de Salud (EPS). De hecho, preparan un proyecto de ley para eliminar la intermediación de las EPS, por ejemplo, en trámites como autorización de citas o procedimientos quirúrgicos. 

A propósito, el abogado tolimense Julián Enrique Gómez contó la historia de un amigo suyo que murió esperando la autorización de una EPS para acceder a una cirugía contra el cáncer. La historia se volvió viral a través de Twitter.

"Quiero agradecer profundamente a la Nueva EPS por haber programado el próximo 4 de febrero la cirugía oncológica para extraer un tumor a uno de mis mejores amigos, en la Clínica Avidanti Ibagué, con un acompañante. Pero lamento informar que mi amigo falleció hace 4 meses", escribió Gómez. 

Lo más desgarrador del caso, es que varios cibernautas más se motivaron a contar historias similares de familiares o conocidos que murieron esperando trámites de alguna EPS. 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes