Actualidad
A los talleres de la calle 24 'van a parar' las motos robadas en Ibagué
Inspección de la Policía Nacional en un taller de la calle 24 en Ibagué.
Como suele ocurrir periódicamente, la Policía Metropolitana de Ibagué se tomó la zona de los talleres de mecánica automotriz, ubicada en la calle 24 entre carreras Quinta y Sexta. Esto, "con el fin de contrarrestar el hurto de motocicletas y la comercialización de autopartes hurtadas en la ciudad".
Durante el gigantesco operativo fueron registrados 57 establecimientos comerciales, donde fueron inspeccionados 157 vehículos y motocicletas. Allí, dos personas fueron capturadas por el delito de receptación y además fue recuperada una motocicleta.
"Encontramos en un establecimiento de comercio una moto que fue robada el pasado 23 de julio, mediante la modalidad de atraco con arma de fuego. Por eso invitamos a los ciudadanos, cuando vengamos a estos lugares, tengamos cuidado sobre qué es lo que estamos comprando", manifestó la coronel Sandra Liliana Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana.
La coronel hizo ver que los repuestos de las motos robadas en la ciudad, luego son vendidos a menor precio en esta zona de la capital tolimense. "Terminamos propiciando la actividad del hurto, solo por comprar un repuesto a menor precio de lo que vende un establecimiento que tiene su facturación y evidencia la procedencia de los repuestos", enfatizó.
Sin embargo, de los 57 establecimientos inspeccionados, solo uno fue sellado temporalmente "por almacenar, tener, comercializar y poseer mercancías, sin demostrar su lícita procedencia".
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771