Actualidad
100 trabajadores del Túnel de la Línea claman para que les paguen sus salarios
[LetraCapital Letra="D"]os meses ya completan un centenar de operarios que adelantan las obras del Túnel de la Línea, sin recibir un centavo de suelo. La situación ya genera preocupación entre los trabajadores que ruegan al contratista Carlos Collins que les pague su salario y les brinde claridad sobre el futuro laboral que los tiene en completa incertidumbre.
A pesar de la imputación de cargos que le aplicó la territorial del Ministerio de Trabajo del Tolima a Collins, por el incumplimiento a la protección de trabajadores, el no pago de la seguridad social, entre otras irregularidades, las cosas siguen igual.
“Necesitamos saber qué hará el señor Collins con nosotros, si nos va a sacar, indemnizar, liquidar o alguna cosa porque estamos debiendo arriendo, la comida y todo. Ya no soportamos más este incumplimiento, exigimos soluciones”, sostuvo un operario que prefirió omitir su nombre.
Los 100 trabajadores a los cuales se les debe sueldo y seguridad social, pertenecen a la constructora Carlos Collins S.A. Algunos de ellos, están ubicados en Calarcá, Cajamarca, Melgar y Bogotá.
De otra parte, el funcionario también denunció que varios compañeros que están contratados por la firma Condiseños S.A.S., cuyo representante legal es la esposa de Collins, Marina Milena Guzmán Puerto y Construirte S.A. se han accidentado y han tenido que asumir los gastos médicos por cuenta propia.
Mientras tanto, algunos operarios siguen trabajando en jornadas de ocho horas y otros están en cese de actividades hasta que no se solucione el problema que tiene a la mayoría aguantando hambre.
Hasta el momento, no se ha programado alguna protesta o manifestación para exigir prontas soluciones, porque según lo relatado por el trabajador, varios de los afectados al parecer les da temor denunciar las irregularidades ante los organismos competentes y medios de comunicación, por temor a represalias.
Las cosas no parecen mejorar al interior de una de las obras más esperadas por todo el país y que desafortunadamente ha sufrido múltiples tropiezos para su entrega. (Le puede interesar: Túnel de la Línea no se entregará en febrero del 2017)
En cuanto al proceso, se adjunta a los cientos que lleva a cuestas Carlos Collins, durante los más de cinco años y medio que está al frente del proyecto.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771