Turismo
Temporada invernal y fiebre amarilla, los grandes retos para la Semana Santa en el Tolima

Las Secretarías de Salud y de Cultura y Turismo socializaron los planes de contingencia para recibir a los turistas durante la Semana Santa.
El departamento del Tolima es considerado el Corazón de la cordillera andina colombiana, la cual cuenta con mágicos paisajes dignos de ser admirados, por lo que se considera un destino turístico por excelencia para visitar en temporadas de receso escolar como la Semana Santa, y es el turismo un importante renglón en la economía tolimense.
Sin embargo, actualmente el departamento enfrenta dos problemáticas que pueden hacer que los turistas no se sientan tentados a visitar el departamento: los contagios de fiebre amarilla y los constantes deslizamientos por la ola invernal que ha azotado fuertemente al país. El Tolima se encuentra entre los tres departamentos que más han presentado afectaciones.
El pasado nueve de abril, la Secretaría de Salud, en cabeza de Ingrid Katherine Rengifo, y la Secretaría de Cultura y Turismo, liderada por Alexander Castro, comunicaron en ruedas de prensa los planes que están implementando para prevenir cualquier emergencia, ya sea por fiebre amarilla o por deslizamientos: “Estamos preparados para la Semana Santa. Vamos a reforzar la vacunación en el departamento y solicitar a los visitantes que se vacunen para ingresar al departamento”, Katherine Rengifo.
Por su parte, el secretario de Cultura y Turismo socializó que se ha reforzado la presencia de activos del Ejército y la Policía en todo el departamento, pero además dijo que tienen lista la maquinaria amarilla para que ninguna tragedia ocurra en el Tolima, dando un parte de tranquilidad a la ciudadanía para que no se cohíban de visitar el Corazón de los Andes.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771