Turismo
Taxistas de Ibagué se capacitaron en atención al cliente
Para mejorar la calidad en la prestación del servicio, 2.750 taxistas de la capital del Tolima asistieron a un curso de atención al cliente y respeto por las normas viales que se desarrolló durante 10 semanas.
Según José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito de Ibagué, estas capacitaciones se realizaron para fortalecer el servicio público y así evitar que los usuarios utilicen transporte ilegal promovido a través de plataformas tecnológicas.
“Dentro del convenio entre las empresas de taxis, la Secretaría de Tránsito y el SENA estamos brindando cursos para los taxistas en temas como el manejo vial, competencias comunicativas, manejo del turismo y normas básicas de urbanidad”, dijo el funcionario.
Con estos cursos, la Administración Municipal busca que los taxistas mejoren la atención a los turistas que llegarán a la ciudad durante la temporada decembrina.
“Nuestro propósito es generar cultura ciudadana en los taxistas, y que la comunidad empiece a valorar más el servicio. Queremos que nuestros usuarios se sientan bien atendidos por parte de los conductores”.
Vale recordar que, además de estos cursos, la Alcaldía también realizó una inversión de $100 millones para instalar 2.249 botones de pánico que ayuden a mejorar la seguridad de los conductores y usuarios.
Todo esto hace parte de los acuerdos de cooperación entre el gremio y la Administración.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771