Actualidad
Sanidad militar en la mira de la Procuraduría General de la nación
Ante la avalancha de quejas que se han suscitado por la posible mala prestación del servicio en salud por parte de sanidad militar en Ibagué, la Procuradora Regional Valentina Barón presidirá una audiencia pública donde se recepcionarán las quejas de usuarios que vienen padeciendo por este mal servicio.
La veedora de la salud de las Fuerzas militares Hermelinda Quiñonez invitó a los usuarios del sistema de salud de las Fuerzas Militares para que se hagan presentes hoy a las 8 de la mañana en la sede de Coomautolsure en el barrio El Salado.
Lea más: A donar sangre en el día del donante mundial, es la invitación de la Cruz Roja
Allí se tocará el controvertido tema de la contratación, los servicios hospitalarios en la red externa, así como la entrega de medicamentos y la toma de exámenes, entre otros.
Los usuarios llenarán un formato con una serie de preguntas de acuerdo a la especialidad médica y la red interna o externa del dispensario.
“Una serie de reuniones con los veedores de la salud de las fuerzas militares y la procuradora regional dio como resultado la realización de esta audiencia pública”, dijo Hermelinda Quiñonez.
“Esta problemática no es solo en el Tolima sino en todo el país, y pese haberse tocado el tema con el viceministro de defensa, el director general de sanidad militar, la Supersalud, y la Procuraduría finalmente se determinó en Bogotá iniciar una serie de investigaciones de parte del ente acusador sobre posibles hechos irregulares, dijo Hermelinda Quiñonez”.
“Esperamos unos resultados importantes en las próximas semanas dijo la veedora, confiamos en que el procurador general de la nación, Fernando Carrillo Flórez dé a conocer las falencias al interior por el mal servicio de sanidad militar”, agregó la veedora.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771