Salud
Nueva EPS le debe más de $10.000 millones a la Clínica Tolima

Clínica Tolima, ubicada en la carrera Primera con calle 12 en Ibagué.
Tras el cierre de los servicios de urgencias y hospitalización pediátrica en la Clínica Tolima, la Secretaría de Salud de Ibagué convocó a una reunión con directivas de la institución y de la Nueva EPS.
Luego de la reunión, la secretaria de Salud, Liliana Ospina, reveló que el encuentro arrojó cuatro compromisos para afrontar la crisis económica de la Clínica Tolima; entre ellos el giro inmediato de $464 millones por parte de la Nueva EPS.
Asimismo, Ospina anunció que se establecieron tres compromisos adicionales al desembolso de los dineros. El segundo compromiso corresponde a un segundo giro que será llevado a cabo por la Nueva EPS y cuyo plazo máximo es el viernes 25 de abril. El monto de estos recursos está pendiente por definirse.
“El tercer compromiso es una mesa de trabajo con el interventor a nivel nacional para gestionar la cartera pendiente que tiene la Clínica Tolima, y un cuarto compromiso, es una mesa de trabajo con el área de Cuentas Médicas para proceder al reconocimiento y pago de las mismas”, informó la Secretaria.
De la mesa técnica también surgió la cifra total que le debe la Nueva EPS a la Clínica Tolima, la cual asciende a los más de $10.000 millones. Lo que tiene sumida en una crisis financiera a una de las principales IPS de Ibagué.
Sin embargo, pese a los compromisos, todo parece indicar que continuarán cerradas las urgencias y hospitalización pediátrica.
“Los pacientes que no van a ser atendidos por la Clínica Tolima, serán atendidos en Medicadiz, Avidanti, Hospital Federico Lleras y la Unidad de Salud de Ibagué (USI)”, puntualizó la funcionaria.
Durante Semana Santa también estará habilitada la Línea Blanca de la Personería Municipal las 24 horas del día. Cualquier queja puede comunicarla al 3133602528.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771